Like
222
0
Lunes, 11 Marzo 2019
Noticias

Entre los días viernes, sábado y domingo de este fin de semana se llevó a cabo un intercambio competitivo por parte de la selección santandereana de Judo con la selección del Cesar, como preparación a los juegos deportivos nacionales.

El judo​ o yudo​ es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés. El término puede traducirse como «Camino de la flexibilidad », influyendo en el desarrollo mental y emocional a través de la práctica. Los practicantes de este arte marcial son denominados «judocas»​ o «yudocas»

Baudilio Hernández, entrenador de la liga santandereana de yudo, expresó cómo está el nivel de rendimiento de los deportistas de Santander para los juegos decisivos que están por venir.

“En estos momentos se encuentran en un nivel, en un 80%, ya tenemos en 25 días un campeonato nacional pre juegos que eso nos va a dar a nosotros más o menos un pronóstico de qué es lo que va a hacer Judo en los juegos nacionales, el nivel de nuestros atletas está muy bien por ahora, esperemos que este parámetro de medición, este tope nos de las posibilidades de hacer algunas correcciones dentro del plan de entrenamiento”

Este encuentro dio lugar para que Yadinys Rocha, deportista de Judo, demostrara su disciplina, amor y pasión por el deporte. La representante en juegos olímpicos y campeona de juegos nacionales, dio a conocer los resultados que esperan tener de dicho evento.

“Aumentar el nivel, hacer fogueo de tal manera que nuestro nivel mejore en esta área en la que estamos que es más como de la costa al oriente, entonces es subir el nivel de nuestros atletas para los juegos nacionales”

Los visitantes del Cesar estuvieron presentes con sus mejores exponentes y Santander contó con 15 atletas, quienes tendrán la responsabilidad de mejorar los resultados del año anterior y en especial de los juegos nacionales del Chocó. Este encuentro de deportistas se realizó en el coliseo de combate de la unidad deportiva Alfonso López.

Por Natalia Carrillo.

@nataliacarrilloasc

Comments are closed.