‘Ahí están pintadas’ un espacio para mujeres

‘Ahí están pintadas’ un espacio para mujeres

Like
220
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Uncategorized

El salón colectivo ‘Ahí están pintadas’ es un espacio expositivo realizado anualmente en el Museo de Arte Moderno (MAMB), para artistas mujeres profesionales o empíricas de Santander. Este colectivo busca incentivar a las mujeres a mostrar sus talentos artísticos.

Adriana Fuentes, Coordinadora de Comunicaciones del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga y parte del comité logístico de ‘Ahí están pintadas’, comenta acerca de la labor de las mujeres y sobre los temas principalmente tratados en las exposiciones.

“Invita a que los visitantes, los artistas, las personas que trabajamos acá en el museo entendamos esas propuestas femeninas que tienen que ver muchas veces con lo que es la feminidad, con lo que es la maternidad, la fertilidad, el estrés, los sentimientos a flor de piel y todas esas cosas que nosotras conocemos, que tenemos y que ellas vienen a compartir”.

Este espacio brinda a las artistas que no se han podido visualizar o que no tienen la suficiente confianza de enseñar su arte, a creer en su trabajo, a creer en ellas y les brinda el apoyo necesario, mediante las diferentes categorías que presenta el MAMB, tales como: artes visuales, artes plásticas, fotografía, pintura, dibujo, instalación, escultura, danza, teatro, performance, poesía y música. Valentina Castellanos, artista empírica, comenta su experiencia como expositora en el evento del año pasado donde presentó sus habilidades en el baile.

“El año pasado yo fui expositora en el colectivo ‘Ahí están pintadas’ y esto me sirvió para darme la confianza que necesitaba para dedicarle más tiempo al baile y mostrar mis talentos artísticos y lo que me gustaba”.

El salón colectivo ‘Ahí están pintadas’ fue creado por el director del MAMB Orlando Morales, quien después de realizar un proyecto con los 87 municipios de Santander, el cual buscaba los diferentes talentos artísticos en las mujeres de los sectores, encontró mucho talento de calidad de mujeres profesionales y empíricas de todas las edades. Este espacio reconoce a las mujeres, las identifica y las muestra ante la sociedad para que su talento se dé a conocer.

Por Linda Saavedra.

@jonesquintero16

Comments are closed.