no-cover

Accidentalidad vial en Bucaramanga va en aumento

Like
33
0
Jueves, 12 Septiembre 2019
Noticias

La movilidad es un tema que afecta directamente nuestra sociedad, una de las consecuencias de esta problemática es el aumento en la accidentalidad, debido al aumento de automóviles en Bucaramanga y su área metropolitana.

Así como lo afirma Hilario Suarez, agente de tránsito de Bucaramanga, “los vehículos tanto en el área metropolitana han venido aumentando en la matrícula, tanto en Girón, Piedecuesta y en Floridablanca, la mayoría vienen a circular aquí en Bucaramanga, entonces mayor cantidad de vehículos, especialmente de motos, eso quiere decir que, a mayor número de carros, a mayor número de motos, y mayor número de peatones sobre la vía, la posibilidad de accidentalidad va a ser mayor, va a aumentar”.

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, de enero a agosto de 2019, se han presentado 35 accidentes con víctimas fatales, de los cuales 16 fueron motociclistas. Renzo Chaparro, moto taxista y víctima de cinco accidentes en la vía, cuenta por qué cree se presentan estos casos.

“Por falta de prudencia e inexperiencia, todo sin experiencia no está exento de problemas y accidentes. Muchas personas manejan con la cultura ciudadana y con la cultura vial, pero no tienen experiencia, entonces por ser tan prudentes resultan siendo brutos y muchas veces se causan los accidentes por eso”.

También se registraron en el mismo periodo de tiempo, 2 mil 432 accidentes con daños y lesionados, 61 menos que el mismo periodo de 2018, siendo la comuna 12, Cabecera del Llano, el lugar con más accidentes viales, con un total de 461, y la comuna 16, Lagos del Cacique, la menos propensa reportando 19 casos.

Nota realizada por Dayana Parada, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.