Actores culturales explican el abandono de teatros en Bucaramanga

Actores culturales explican el abandono de teatros en Bucaramanga

Like
125
0
Viernes, 22 Marzo 2019
Noticias

Los espacios designados para el teatro en Bucaramanga han recibido mayor atención por parte de la administración local en los últimos años. Sin embargo, para muchos agentes artísticos, esto no termina de ser suficiente.

La ciudad no se destaca por brindar una amplia variedad de espacios teatrales. Sin embargo, se ha intentado mejorar esta situación con la remodelación de lugares como el Teatro Santander.

Luis Gabriel Higuera, artista bumangués, explica que la ciudad tiene una oferta aceptable en lo que a teatros se refiere, pero que, ante exigencias de tipo internacional, estos establecimientos se quedan cortos.

“Bucaramanga debería tener la capacidad de tener muchos más teatros, y teatros adecuados, como los tiene Bogotá o los tiene Medellín. A nivel de teatros en Bucaramanga, yo creo que nos defendemos, tenemos una gran variedad de teatros para lo que es, pero 

Los artistas han sido los principales defensores de estos establecimientos, y han sido quienes exigen la preservación y mantenimiento de lugares que, de ser administrados eficientemente, pueden brindar una amplia oferta cultural a la ciudad.

Jaime Lizarazo, director del Teatro Peralta, afirma que han sido los jóvenes los principales gestores de estos cambios, específicamente en la búsqueda de un mayor apoyo al funcionamiento del establecimiento.

La falta de preparación de estos lugares ha representado una migración de los artistas a lugares alternativos, dispuestos a seguir promoviendo el arte en la ciudad.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.