Alcaldía abre convocatoria para espacios culturales

Alcaldía abre convocatoria para espacios culturales

Like
147
0
Martes, 21 Mayo 2019
Noticias

Se abre la convocatoria “Ley de Espectáculos Públicos” que busca potenciar las salas o espacios culturales de la ciudad, invirtiendo recursos para proyectos dirigidos a la adquisición de bienes, y para construir infraestructuras destinadas a la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas en Bucaramanga.

La Alcaldía, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, por medio de la inversión de recursos que corresponde a la Ley 14 93, de Espectáculos Públicos, invertirá 417 millones de pesos para cumplir el objetivo.

Para la convocatoria que estará abierta hasta el 7 de Junio, los participantes deben ser personas Jurídicas del sector público o privado. Los documentos administrativos y técnicos se encuentran en la página del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, y deben ser entregados en el edificio de la entidad, ubicado frente al Parque Los Niños.

Para el asesor cultural del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, encargado de la convocatoria, Patrick Sternberg, es recomendable ser asertivos en la planificación de estos proyectos, ya que las necesidades culturales de la ciudad son muchas y los recursos no son tantos.

“Entonces es delimitar un poco, priorizar también, porque los recursos no son tantos, y por el contrario sí hay muchas necesidades en la ciudad. Es priorizar un poco y ser muy asertivo y muy estratégico a la hora de decidir en qué voy a invertir los recursos”.

Según la ley nacional 14 93 de Espectáculos Públicos, las líneas que permiten la participación en la convocatoria son 5, sin embargo, solo 2 de ellas se proyectaron ya que, según el Instituto, son las que más corresponden a las necesidades de la ciudad.

Es la primera vez que se hace una convocatoria dirigida a los espacios culturales en Bucaramanga, el monto de este año acumula los impuestos de los conciertos realizados en Bucaramanga durante el periodo de 2017 y 2018.

Por Paula Oliveros.

@paulaoliverosh

Comments are closed.