Alcaldía de Piedecuesta incumple con habilitación de Zonas WiFi

Alcaldía de Piedecuesta incumple con habilitación de Zonas WiFi

Like
65
0
Miércoles, 22 Mayo 2019
Noticias

En el municipio de Piedecuesta hay solo una  Zona Wifi habilitada a pesar de que se contemplaba en el Plan de Desarrollo de la administraciòn actual de Danny Ramírez que para este año se instalaran de tres a cinco puntos de internet gratuito.

Las personas del parque principal La Libertad en Piedecuesta afirman tener internet gracias a planes de telefonía propios o a redes wifi privadas cercanas al parque.

La vendedora ambulante del Parque principal La Libertad, Juliana Sánchez, afirma no tener conocimiento sobre redes WiFi gratuitas en el municipio.

“ No aquí nunca ha habido WiFi, es mas hay uno que es privado que es de Davivienda pero no hay WiFi por la alcaldía”

Por su parte, el secretario TIC de Piedecuesta, Fredy Alberto Almeida, afirma que el retiro de la financiación por parte del gobierno nacional en 2018 es lo que ha impedido que estas zonas WiFi sean habilitadas y se espera que para este año se puedan habilitar con recursos del municipio.

“El Gobierno Nacional pidió retirar la financiación, nosotros estamos haciendo la viabilidad tecnica y presupuestal para que con recursos propios realizarlo, esperamos entre los meses julio y agosto puesto que ya se han solicitado propuestas con empresas prestadoras de servicios de internet e igualmente la compra de los respectivos equipos”

Finalizando el periodo 2015 – 2019 de la administración actual del alcalde de Piedecuesta Danny Ramirez solamente se encuentra habilitada una Zona WiFi en el polideportivo del  barrio San Juan.

Por Dana Lizcano.

@dana_lizcano

Comments are closed.