‘Alegría’, un sentimiento por el que se debe trabajar

‘Alegría’, un sentimiento por el que se debe trabajar

Like
99
0
domingo, 30 agosto 2020
ulibro 2020
Unab Radio · Ulibro 2020 – Nota 'Alegría'

“La alegría es un sentimiento que no está vinculado al éxito, es algo antropológico y primitivo”. Así lo ve el escritor e invitado a Ulibro, Manuel Vila, quien habla sobre su obra de carácter narrativo y con bases en memorias personales, titulada con el mismo nombre de este sentimiento.

En este encuentro con Manuel, donde principalmente él habla sobre la alegría, también lo hace sobre otro sentimiento, que para él representa una pieza fundamental en esta novela. La depresión, que según Vila, es el enemigo en su libro.

“En esta novela quería hablar de la depresión, que es el gran enemigo de la alegría, claro en una novela que se titula alegría, había que describir y narrar quien es el enemigo de la alegría”.

Vila recalca que aunque habla de la depresión no lo hace desde un punto de vista médico, sino desde un punto de vista literario. “Yo no quería hablar de la depresión desde un punto de vista médico o psiquiátrico, porque para
eso ya hay especialistas que la conocen muy bien, sino quería hablar de la depresión desde un lado más literario”.

Así pues, esta novela muestra un escenario crudo y realista, en el cual no todo es color de rosas, y la alegría no llega de la nada, sino que se debe trabajar por ella. Para Vila, este es un sentimiento que no se regala y para obtenerlo se exige un arduo trabajo.

“ La alegría es un sentimiento que no se regala,no cae desde el cielo, es un sentimiento que exige mucho trabajo personal”.

Para Manuel Vilas, la tesis de esta novela, es que el mayor éxito y regocijo en la vida, es sentirse vivo.

Informó Gino Cianci, Unab radio, la radio de la feria.

Comments are closed.