Alimentación saludable durante el aislamiento

Alimentación saludable durante el aislamiento

Like
187
0
viernes, 03 abril 2020
Noticias

En estos tiempos de cuarentena la gran mayoría de las personas tuvieron que suspender sus actividades diarias, y así, mismo mantenerse aislados en sus casas, lo que causa en muchos un estado de ansiedad.

Según el portal web del Instituto Europeo de psicología positiva, La ansiedad es un término global y la definimos como ese estado emocional caracterizado por sentimientos de temor, tensión y sufrimiento ante un peligro que se supone que va a suceder.

Debido al ritmo de vida que se lleva en este momento, las personas tienen la mayor parte de su tiempo libre, lo que ha causado que tengan ansiedad por comer o, en otros términos, hambre emocional.

Sin embargo, para todo hay alternativas. Si usted es de los que comienzan a comer compulsivamente, de esos que no puede parar y además come alimentos no nutritivos, le recomendamos lo siguiente:

En este tiempo libre puedes ocupar el tiempo cocinando alimentos que ayuden a mantenerse más saciado, incluyendo alimentos altos en proteína como: Pollo, atún, carne, pescado huevos pues estos nos sacian por más tiempo, también la fibra como pan integral, arroz, avena, frutos secos, legumbres, estos también harán que te sientas más saciado, además, siempre ten presente el agua, toma mucha agua.

Una receta que ayuda a eliminar la ansiedad y contiene varios de los ingredientes mencionados son los panques de avena. En una licuadora echas 2 huevos, 4 cucharadas de avena, medio banano y al sarten. Muy simple.

Así mismo de las puedes ingeniar para lograr incluir estos alimentos en tus recetas y combatir la ansiedad en estos tiempos de cuarentena.

Comments are closed.