Apps.co UNAB

La iniciativa Apps.co y Contenidos Digitales, es un programa gratuito del Plan Vive Digital para la gente del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), diseñada para promover la creación de negocios digitales con énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, web, software y contenidos. 

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), a través del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (Dinámica), funciona como entidad acreditada por el Ministerio TIC para acompañar y entrenar la fase “Descubrimiento de Negocios”,  que permite transformar en ocho semanas de trabajo, una idea de negocio en un emprendimiento con base tecnológica sostenible.

 En este espacio se dan a conocer los diferentes emprendimientos TIC del oriente colombiano (Santander, Norte de Santander, Boyacá y Casanare) asesorados por la alianza Apps.co-UNAB, que ya se encuentra disponibles en el mercado digital.

“LA VITRINA” una plataforma tecnológica creada para el turismo

“LA VITRINA” Una ruta que recorre los lugares mas representativos de la cuidad a través de contenidos transmedia, que le permiten conocer los mejores lugares, productos y servicios antes de ir a conocerlos

“EDUKGAMES” una plataforma tecnológica creada para estudiantes

“EDUKAGAMES” es una plataforma tecnológica que facilitará el aprendizaje de la física.

“LUADA” una plataforma tecnológica creada para estudiantes universitarios

“LUADA” es una plataforma tecnológica diseñada para que estudiantes universitarios encuentren la habitación y el arrendatario que más se acomode a sus necesidades.

“AMA TU ARTE” una plataforma tecnológica creada para los productores musicales 

“AMA TU ARTE” es una plataforma tecnológica que permite a los productores musicales encontrar y comercializar material  inédito como letras, tracks, entre otros.

“SEWA” una plataforma tecnológica creada para los arquitectos 

“SEWA” es una plataforma tecnológica que permite a los arquitectos cotizar y respaldar al instante sus diferentes servicios ahorrándoles tiempo.

“BPApp” una plataforma tecnológica creada para el agricultor

“BPApp”  es una plataforma tecnológica que permite al agricultor capacitarse en buenas prácticas agrícolas con énfasis en poscosecha.

Agenda: “Lógico soluciones”

“Mundocente” herramienta tecnológica creada para profesores

Esta herramienta tecnológica permite a los profesores universitarios conocer  convocatorias docentes, eventos y revistas de investigación, que le sirven para su crecimiento profesional. 

Convocatoria abierta de Apps.co UNAB

“Te tengo presente” una plataforma web para compartir en fechas especiales

La plataforma web “Te tengo presente” permite encontrar los mejores planes para compartir experiencias inolvidables en fechas especiales. En esta herramienta encontrarán el plan adecuado que le permitirá  a los usuarios experimentar emociones agradables que jamás olvidarán.

“Smart Partituras” una plataforma web para ayudar en el aprendizaje de instrumentos musicales

Es una herramienta tecnológica diseñada para facilitar el aprendizaje de instrumentos musicales de manera rápida y fácil evitando fallar en el intento de aprender música.

“Control Minero” una aplicación móvil para ayudar en las labores mineras

“Control Minero” es una aplicación que permite llevar registro y control de las actividades que se realizan en los frentes de explotación, además los titulares podrán hacer seguimiento al control de sus labores mineras, programar sus actividades y realizar el pago de sus obligaciones.

“Rota Partes” una plataforma web que permite ayudar al medio ambiente y ganar dinero

A menudo sucede que las empresas de computadores depositan en una bodega las partes usadas de sus equipos que luego terminan siendo botadas a la basura, haciendo que afecte al medio ambiente y a su vez ocasionando pérdidas para la empresa. Pensando en esto, nace “Rota Partes” una plataforma web enfocada a empresas que pretende resolver los inconvenientes que se presentan en el inventario que tienen las empresas de computadores, dándoles la posibilidad de intercambiar estos repuestos con otras empresas y evitando así que estas se acumulen o terminen en la basura.

“Señas Escritas” un aplicativo móvil pensando en las personas con discapacidad auditiva

“Señas Escritas” es una aplicación móvil que reduce las barreras comunicativas entre docentes y personas con discapacidad auditiva, facilitando la comunicación por medio de la traducción de la voz a la gramática que utilizan los sordos para escribir.

Salvanotas, el portal web para salvar las notas académicas

En la universidad aveces se necesita ayuda extra para salvar las notas de los semestres académicos y no siempre se encuentra esa ayuda. Pensando en lo anterior se crea Salvanotas, portal web en el que se enlazan  tutores universitarios y estudiantes.

AB4K: Plataforma en línea que detecta casos de matoneo

Anti Bullyng For Kids (AB4K) consta de un portal web en donde los colegios les aplican una serie de evaluaciones a los niños y, de la mano de la psicóloga Adela Inés Díaz, quien hace parte del equipo AB4K, se darán a conocer los resultados de las pruebas, que permitirá a las instituciones educativas hacer un monitoreo a sus estudiantes.

“Appoyate” un aplicativo para ayudar a los niños con cáncer

Appoyate, es un aplicativo en el cual los niños con cáncer podrán enfrentar su enfermedad con una mejor actitud mediante un juego para dispositivos móviles, donde se recolectan sus estados emocionales de una forma divertida y ofrece actividades a realizar diariamente, permitiendo que los padres de familia y psicólogos a cargo del niño puedan ver su historial de emociones y tomen acciones de mejora.

AppFirmaciones, una app para llevar la vida más próspera

AppFirmaciones es una herramienta digital que le ayudará a formar hábitos efectivos para llevar una vida más próspera, además, busca a través de la Programación Neurolingüística PNL reafirmar por medio de mensajes lo que se quiere lograr, conquistar o soñar.