Así contribuye el Centro Cultural del Oriente a Bucaramanga

Así contribuye el Centro Cultural del Oriente a Bucaramanga

Like
104
0
Viernes, 29 Marzo 2019
Noticias

El Centro Cultural del Oriente presenta una de las muchas propuestas que tiene Bucaramanga para ampliar su oferta cultural.

Tras varias administraciones municipales, el Centro Cultural ha mejorado su logística ha ampliado la variedad en sus actividades, dando, de la mano con la Escuela Municipal de Artes, mayores oportunidades a los artistas jóvenes que buscan incursionar en el ámbito cultural.

Néstor Hernández, docente del programa de teatro de la EMA, indica que la función de ambas entidades va más allá de la tarea de formar artistas, pues busca generar un aporte no solo a la cultura sino también a la ciudadanía.

“Está formando artistas. Es un compromiso grandísimo. Es formar personas, ciudadanos, seres sociales y cívicos. Es decir, a parte de formar al artista en cada disciplina determinada, formar al artista cívico, es decir, el artista social que puede generar procesos de desarrollo para la ciudad”.

Pablo Alfonso Rincón, docente del programa de pintura de la EMA, explica que cada ciudad tiene la necesidad de un centro artístico, y que tanto la escuela como el centro cubren ese rol en Bucaramanga.

“El centro está dedicado a alquilar su espacio para una actividad netamente cultural pública, y ese rol me parece que es el que debería tener. El rol de la EMA, que está funcionando en el Centro Cultural del Oriente es uno de los campos necesarios en la sociedad y es tener una escuela de arte. No concibo una ciudad sin escuela de artes, entonces, está cumpliendo con la necesidad de ese espacio para la comunidad. Hay pocos lugares donde se instruye con arte”.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.