Así funcionan los puntos de lectura en la ciudad

Así funcionan los puntos de lectura en la ciudad

Like
45
0
Jueves, 14 Marzo 2019
Noticias

Muchas personas pasan día a día cerca de los puntos de lectura instalados por el IMCT, sin embargo, pocos saben realmente qué son.

Los puntos de lectura son espacios distribuidos por el área metropolitana, que buscan fortalecer, no solo las habilidades lectoras sino también el interés cultural por parte del público en general.

Carmen Cecilia Flórez, coordinadora de un punto de lectura, explica el funcionamiento de estos espacios.

“Los interesados en la lectura vienen, buscan un libro, se registran y se sientan a realizar su lectura silenciosa sostenida. O, hay otra forma. Se afilian y llevan libros prestados para sus casas para hacer la lectura en dos semanas. Si no alcanzan a leer los libros en dos semanas, vienen, los renovamos y así hasta que terminen la lectura. O de igual manera, si terminaron antes del tiempo definido, lo traen y les presto más libros”

Estos puntos son importantes pues se convierten en centros de la comunidad, donde las personas pueden llegar a aprender un poco más sobre la propuesta cultural que tiene Bucaramanga.

Silvia Gómez, promotora del programa LEO, explica la importancia que tienen estos espacios para las personas.

“La importancia de estos puntos en la ciudad radica en que está ahí dentro de la comunidad. La gente no tiene que desplazarse mucho para ir a la biblioteca. Es un espacio que está inmerso en la comunidad. La biblioteca es el vecino, está al lado”.

El IMCT, que organiza y administra estas actividades, tiene 23 puntos de lectura a los que las personas pueden llegar de forma gratuita a participar en los eventos propuestos.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.