Aumento de tarifas en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea

Aumento de tarifas en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea

1
33
0
Jueves, 12 Septiembre 2019
Noticias

El aumento de las tarifas en los servicios del transporte como Metrolínea, es una de las consecuencias de las problemáticas de movilidad en Bucaramanga. 

Luisa Fernanda Arenas, investigadora del grupo de economía aplicada de la Escuela de Economía de la UIS, comenta acerca de la relación entre la tarifa y el servicio de Metrolínea: “Bucaramanga es la ciudad con la tarifa más alta del país, pero en segundo lugar que el valor del pasaje. No está pensado o no está en función de la demanda, está pensado es por la estructura de costos del Metrolínea, se acuerda esa tarifa porque se considera que solo con esta tarifa se pueden cubrir los costos de operación del servicio, sin embargo esto no significa una mejora en la calidad”.

En Bucaramanga el servicio de transporte público y el integrado, Metrolínea, manejan la misma tarifa de 2 mil 450 pesos, en 2019. /FOTO VANGUARDIA

María Fernanda Arciniegas, estudiante de la UIS y usuaria del servicio de Metrolínea, comenta sobre sus inconformidades con el servicio: “pues el servicio la verdad me parece bastante malo, los Metrolínea se congestionan de gente, se llenan y ocurre muchas veces robos. A uno lo tocan y cosas así por lo mismo que van llenos. La subida de precios me parece que subieron bastante este año y pues uno que es estudiante y que no está trabajando, es bastante difícil pagar ese precio diariamente’’

Según cifras de la Autoridad Administrativa en Transporte Público Terrestre Metropolitano de Bucaramanga, cerca de 20 mil pasajeros utilizan Metrolínea diariamente. 

Nota realizada por Valentina Herrera, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.