Autocine en Bucaramanga

Autocine en Bucaramanga

1
84
0
lunes, 18 mayo 2020
Noticias

Tal vez muchos hemos visto en alguna que otra película, como los enamorados se dan un dulce beso mientras están en su auto, con luz de la gran pantalla detrás, es una perfecta cita vintage, en el autocine.

Cine Sobre Ruedas, una compañía que opera en Perú y Ecuador anunció su llegada a Colombia con autocines en cinco ciudades, entre ellas, Bucaramanga. En la ciudad, la empresa santandereana JJ Sonido será la encargada de la logística necesaria para el autocine. La nueva propuesta que se desarrollará  en el centro de eventos y ferias, Center, contará con dos espacios disponibles para la proyección de diferentes películas de estreno. Las pantallas contarán con la tecnología Led y serán de aproximadamente 10 metros de ancho por seis metros de alto en cada sala y el audio tendrá un dial en una frecuencia F.M. para que todos los carros la sintonicen.

El objetivo es brindar la posibilidad de volver a ver películas en pantalla grande con las normas de seguridad que nos impone el COVID-19, cada carro estará estacionado a unos cuatro metros,  las boletas se comprarán en la página (cine sobre ruedas.com), la elección de los alimentos también se realizará virtual y la entrega con las respectivas normas de higiene y salud recomendadas.

En definitiva será una novedad, los autocines llenan de ilusión a todos los amantes del séptimo arte y a todos aquellos que necesitan salir y entretenerse un poco tras la cuarentena, pero en una ciudad que se mueve comercialmente por la tendencia y por la moda qué tanto podría funcionar dicha propuesta de manera prolongada. Juan Fernando Arango experto post producción digital y diseño sonoro comenta al respecto.

Yo creo que la idea de los autocines al principio va a tener mucha acogida por ser una novedad y como toda la novedad va a funcionar, pero de ahí en adelante va  depender de muchos factores que los emprendedores tiene que haber pensado previamente de lo contrario se irá a pique directamente. Como en todas las experiencias comerciales es la satisfacción final la que mantiene a la gente unida al producto o no y ahí es imposible anticipar qué va a pasar.

Las diferencias son varias, dentro de las más relevantes según Arango, el sonido. La experiencia del autocinema para mi tiene una diferencia muy grande que es el sonido, el  sonido 5,1 – 7,1, –  13,1 no se va a conseguir en un radio de carro , aparte del sonido la diferencia va a estar en las condiciones atmosféricas que llueva o no llueva, la diferencia va a estar en la reacción de la sala, no va a estar el niño que grita, el que come crispas, el que echa el chiste, el que tose o no tose, de alguna forma eso hace parte de la experiencia cinematográfica.

Por otra parte Manuel José Jaimes, director del cineclub cuarto oscuro y el director del grupo de teatro guardagujas de la universidad Autónoma de Bucaramanga, opina que el disfrute y de la experiencia depende del espectador.

La diferencia entre una sala de cine y un autocine podría ser muy grande dependiendo en la forma en el espectador asuma la película, yo no concibo que los espacios sean tan distintos si el espectador está comprometido con la función a la que se somete. Pero realmente no tiene muchos cambios en el concepto de ver la película, siento que es parte de la madurez del espectador.

Sin embargo, no podrá reemplazar la sensación de la sala de cine como la conocemos. La experiencia de estar en sala se ha considerado la experiencia más clásica casi como un ritual, de ir a la sala y abandonarse en la oscuridad y solamente estar en función de la película.

La boleta tendría un costo de entre 50 mil y 70 mil pesos, por carro.  Las primeras proyecciones que inician a  finales de mayo serán programadas de diferentes maneras, 3 funciones para el viernes, sábado y domingo y dos funciones entre semana de martes a Jueves.

Informó Valeria Gil, Unab Radio.

Comments are closed.