Avanzando Santander: Un espacio de participación ciudadana

Avanzando Santander: Un espacio de participación ciudadana

Like
247
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Noticias

Avanzando Santander es una organización de formación política fundada en el 2018 por un grupo de amigos que abandonan la plataforma LGTBI, para formar otra asociación que sí corresponda a sus pensamientos y lineamientos ideológicos.

Avanzando Santander nace como una iniciativa para visibilizar y darle participación política en primera instancia a  la población LGTBI. Pero no solo se restringe a esa población sino que busca los grupos sociales afectados históricamente se formen para participar activamente en la agenda política de cada municipio.

Olga Maretón, fundadora de  Avanzando Santander afirma que el objetivo de la organización es abrir espacios para que la población LGTBI participe en todos los escenarios de la vida social, tales como: la educación, la política, lo laborar y en el sector público.

“Nuestra misión es básicamente abrir espacios para que nuestra población pueda participar en diferentes escenarios: en la academia, en la movilización social, en la empresa, en el sector privado, en la institucionalidad. Es decir, estamos formando a la población para que pueda participar activamente en los diferentes procesos, en las mesas de trabajo y demás”

Avanzando Santander realizó la primera jornada deportiva LGTBI en Bucaramanga. Adicional a eso ha creado espacios de participación política en diferentes municipios de Santander. Puesto que su labor no solo comprende a Bucaramanga.

Camilo Andrés Ochoa, cofundador de Avanzando Santander menciona que desde la organización también se fomenta el uso de mecanismos de participación ciudadana y de denuncias para que estos puedan influir en políticas públicas.

“Desde Avanzando Santander también contribuimos a fomentar el uso de la denuncia, a confiar un poco en la institución, para así hacer visibilidad, y desde estas partes que se contribuya a la creación de políticas públicas más dignas y más equitativas. Para que en algún momento, en realidad, podamos vivir en paz”

Avanzando Santander no tiene una sede física fija, lo integrantes del grupo se reúnen en diferentes lugares: en parques, en universidades, en apartamentos de cualquier miembro de la organización.

Por Leidy Peña.

@laley019

Comments are closed.