Bicentenario de la independencia

Bicentenario de la independencia

Like
150
0
Miércoles, 20 Marzo 2019
Noticias

La Casa del Libro Total, ofrece a diario espacios que sirven de aprendizaje para el público general. Uno de ellos es la Universidad Casual, en el cual se busca, por medio de charlas, socializar información que puede tornarse compleja, con los asistentes al evento.

Este miércoles 20 de marzo, el tema que se debate es el bicentenario de la independencia y está a cargo de Sergio Andrés Acosta, historiador perteneciente a la Asociación Colombiana de Historiadores, capítulo Santander, quien afirma que se busca acercar la historia a todos los asistentes.

“Desde la Asociación Colombiana de Historiadores, es trata de llevar la historia a unos espacios más generales y sacarla un poco de los espacios más académicos, con el objetivo de que la gente se acerca a la historia de Colombia, en este momento con el bicentenario”.

Esta iniciativa cuenta con seis sesiones semestrales, una por mes, y en cada una se tiene un invitado, en esta ocasión es el profesor Miguel Darío Cuadros quien, según cuenta Acosta, retratará lo que ha sido la historia de Santander.

El evento titulado “Bicentenario de la Independencia, el lugar de Santander en la nación colombiana. Apuntes históricos para el presente” se realiza a las 6:30 de la tarde en la Casa del Libro Total, ubicada en la calle 35 # 9 -81.

Por Paula Sanabria.

@paulasanabriap

Comments are closed.