Bucaramanga en riesgo de epidemia

Bucaramanga en riesgo de epidemia

Like
166
0
Viernes, 22 Febrero 2019
Noticias

Debido a la alta cantidad de  emigración de venezolanos a Bucaramanga las autoridades están en alerta por una posible epidemia por 5 peligrosas enfermedades. Lo más alarmante de todo es que de alguna de estas enfermedades no se tiene registro en el país desde hace varios años y existe la preocupación por la rápida propagación que tienen estos virus.

La doctora Silvia Nathalia Reyes médica general de la Clínica Chicamocha informa acerca de la difícil situación de salud en Bucaramanga.

¨La llegada masiva de Venezolanos a Colombia especialmente en zonas fronterisas, ha aumentado el numero de casos de enfermedades infectocontagiosas, de las caules muchas de ellas habian sido erradicadas como lo es el sarampion, rubeola y algunos casos de edifteria; que se caracterizan por presentar sintomatologia eruptiva por lo que hace mas facil su propagacion.  Muchas de estas patologias pueden ser prevenibles atraves de esquemas de vacunacion especialmente en los primeros años de vida, vacunas y medicamentos de los que carecen en la actualidad familias venezolanas¨.

El señor Pedro Jaimes Corredor propietario de una tienda en Morro rico acepto dar el testimonio acerca de la epidemia que contagio a su familia debido a sus nuevos vecinos Venezolanos.

¨Hace mas o menos un mes se paso una familia de venezolanos a vivir al pie de mi casa y uno de mis hijos ahorita esta presentando sintomas de vomito, broto y resulta que de esa familia venezolana hay uno de ellos que tiene sarampion y no solamente sarampion tambine hay sintomas de dengue y de sida.

La crisis médica en Venezuela se debe a las bajas tasas de vacunación, a la falta de medicamentos y a la falta de médicos. Las jornadas de vacunación se reforzaran en Bucaramanga para así tener un alto margen de protección.

Por Eva Moreno.

@Morenox1

Comments are closed.