Cambia el trato, Campaña en contra el acoso callejero

Cambia el trato, Campaña en contra el acoso callejero

Like
60
0
Jueves, 15 Noviembre 2018
Noticias

El acoso callejero, es una de las formas más comunes de agresión sexual contra las mujeres. Los piropos, los bocinazos y las fotografías sin consentimiento se constituyen en las principales maneras de intimidación.

Para muchos hombres es normal este comportamiento y se justifican en la manera de vestir o caminar de las mujeres, sin embargo estudios realizados en diferentes países demuestran que ellas se sienten acosadas e intimidadas.

El observatorio de Contra el Acoso Callejero, en Chile revela que el 68% de las encuestadas ha sido víctima de alguna forma de acoso en espacios públicos. Por su parte un estudio de la Universidad Central, de Bogotá, mostró que diariamente 6 mujeres son agredidas sexualmente en los sistemas de transporte público.

Algunos hombres aún no son conscientes de que prácticas culturales de épocas pasadas ya no son aceptables ahora y que, independientemente de cómo luzca una mujer en la calle, no las deben intimidar con piropos, acercamientos, tocamientos o cualquier otra forma de acoso.

Este es un video realizado por organizaciones feministas con el apoyo de las Naciones Unidas en Argentina, busca llamar la atención de los hombres para cambiar su comportamiento agresivo en contra de las mujeres en la calle.

Comments are closed.