Campaña siembra Corporación Autónoma de Santander

Campaña siembra Corporación Autónoma de Santander

Like
159
0
Viernes, 26 Abril 2019
Noticias

En el marco de la semana santa la Corporación Autónoma de Santander realizó la actividad denominada ‘Siembra’ que consistió en que el domingo de ramos los feligreses hicieran conciencia y en Lugar de comprar ramos sembrarán un árbol.

El director general de la CAS Juan Gabriel Álvarez García hace referencia a la entrega de las (21000) mil especies arbóreas en los 74 municipios de la jurisdicción de la Autoridad Ambiental.

“Estamos haciendo una revolución, pero una revolución ambiental es una revolución donde cuidamos nuestro ambiente donde nos comprometemos con nuestra fauna, con nuestra flora y ante todo hacer esa revolución y decirle que sí podemos tener conciencia de cuidar, tener conciencia de educar, tener conciencia para trabajar de la mano con todos los ciudadanos por qué es que nosotros como institución no nos vean como la parte represiva, si no que tenemos que cambiar el chic y tenemos que cambiar la mentalidad y que el compromiso de cuidar la naturaleza es de todos los ciudadanos”

En la Regional Veleña se hizo entrega de 3.200 árboles en los municipios de Vélez, Bolívar, Guepsa, Puente Nacional, Barbosa y Guavata.

5.300 árboles en la Regional Comunera en los municipios de Palmar,

Galán, Hato, Gambita, Socorro, Simacota, Oiba, Chima, Guapota, Confines y

Palmas del Socorro.

4.900 árboles  se entregaron en la Regional

Guanentina en los municipios de San Gil, Onzaga, San Joaquín, Charalá, Valle de

San José, Cepitá, Cabrera, Aratoca, Encino y Villanueva.

2.500 árboles se entregaron en  la Regional de Mares en Barrancabermeja, cimitarra y San Vicente.

Por otra parte,  Bucaramanga cuenta con 71 familias y 253 especies de árboles caracterizadas. Alicia Rojas, bióloga especialista en conservación de recursos naturales, habla sobre la clasificación de árboles que hay en la ciudad

“El libro de flora urbana del Área Metropolitana de Bucaramanga cuando lo pude realizar, pudimos encontrar que aproximadamente el 52% de especies introducidas son exóticas y el 48% especies nativas. Y esto es un patrón que se repite en varias de las ciudades del país, donde se ha estudiado la flora urbana teniendo en cuenta que Colombia es el segundo país más megadiverso y es el segundo país en número de especies de plantas a nivel mundial.”

Además,  cabe resaltar que el 60% de los ejemplares, son árboles forestales.

Por Valentina Tijaro.

@tijarovale

Comments are closed.