Canchas privadas impiden practicar Squash

Canchas privadas impiden practicar Squash

Like
68
0
Miércoles, 09 Octubre 2019
Noticias

Bucaramanga no cuenta con escenarios públicos para la práctica de Squash, la principal causa de que las personas no practiquen o dejen este deporte es que por falta de dinero, pues no tienen acceso a clubes o conjuntos que cuenten con canchas especiales.

Así lo afirma Mariana Sánchez quien solía practicar este deporte, “yo tuve que dejar de jugar Squash hace dos años pues no tenía los ingresos suficientes para pagar una afiliación a los clubes en los cuales está el espacio destinado. Actualmente donde estoy viviendo no hay cancha ni nada por el estilo, así que básicamente esta fue la razón por la que tuve que abandonarlo”.

Este deporte, originario de Inglaterra, necesita únicamente una pelota, raqueta y un espacio ideal para su práctica, lo cual comparado con otros deportes no representa mayor costo. 

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, cuenta con canchas para jugar Squash. Su uso es para estudiantes y directivos de la institución. /FOTO LUCÍA GALVIS

Sergio Becerra, vicepresidente de la Federación Panamericana de Squash, afirma que este deporte puede llegar a ser incluso más económico que el fútbol o el tenis si sus canchas no fueran privadas, “comparado con el mismo fútbol, con el mismo tenis, con otros deportes que se consideran más populares realmente son muchísimo más costosos que el squash. Lo nuestro, el problema, son las canchas públicas, con un escenario de canchas públicas el squash en nuestra región crecería exponencialmente”.

A pesar de tener uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte a nivel nacional, Bucaramanga solo cuenta con cinco canchas las cuales son privadas.  

Nota realizada por Lucía Galvis, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.