CARRERA UIS PROMUEVE LA CULTURA DEPORTIVA

CARRERA UIS PROMUEVE LA CULTURA DEPORTIVA

Like
187
0
Lunes, 18 Marzo 2019
Noticias

Este domingo fue la vigésima novena versión de la carrera atlética de la Universidad Industrial de Santander, UIS, carrera en la que los deportistas recorrieron 5 kilómetros.

La carrera UIS, se organizó por primera vez el 14 de Agosto de 1988 para conmemorar los 40 años de la universidad. Esta propuesta deportiva se ha ido fortaleciendo hasta el día de hoy, convirtiéndose en un símbolo identificativo de la academia. Fabio Villafraes, director de la carrera atlética UIS, expresa todo el proceso de logística para dicho evento.

“El cuerpo de profesores del Departamento de deportes, hacemos reuniones constantes  para ver cómo mejoramos la participación sin afectar la salud de los muchachos, le hacemos algunos test deportivos, donde les damos recomendaciones para que lo hagan de una forma mucho más efectiva, por eso es que esta carrera atlética trasmite cultura deportiva hacia la comunidad universitaria, aquí los muchachos ya saben cómo se deben vestir, cómo deben correr, qué deben alimentarse, la mayor parte, pero es la idea de nosotros, transmitir cultura deportiva”

4000 personas asistieron a La Carrera UIS, participando en las diferentes categorías que ofrecía el evento. El 82% de los estudiantes universitarios aprovechan esta propuesta para hacer deporte. Según explicó Daniel Téllez, participante de la carrera UIS, es fundamental practicar un deporte.

“Pues la verdad es que cuando se hace atletismo pues se hace cardio, y el hacer cardio es oxigenación en el cerebro, y eso permite que uno se aleje un poco de la rutina, se aleje del sedentarismo, y que uno se proyecte  en tener un espíritu deportivo, es parte también saludable porque nuestro cuerpo lo necesita también”

Frente al Centro Comercial Cacique, en sentido sur norte, se dio inicio a uno de los eventos más representativos de la región como lo es la carrera UIS, evento que terminó en la Universidad Industrial de Santander.

Por Natalia Carrillo.

@natacarrilloasc

Comments are closed.