Casa Cultural el Solar

Casa Cultural el Solar

Like
216
0
viernes, 01 mayo 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Casa Cultural El Solar

La Casa Cultural El Solar es uno de los espacios de exposición de arte de Bucaramanga que ha tenido que cerrar debido a la emergencia sanitaria del país. Sin embargo, esta situación no ha representado grandes pérdidas.

Actualmente El solar, cuenta con tres exposiciones abiertas al público. Alfredo Ortiz Rodríguez, gestor cultural y director de este lugar comenta que han aprendido a ser independientes de los recursos que brinda el estado, situación por la cual no se ven tan afectados con lo que ocurre actualmente en el país.

“Somos un proyecto autónomo, un proyecto independiente, un proyecto que ha logrado en medio de todas la dificultades mantenerse. Entonces,  no cobramos muchas veces el dinero, sino que se mantiene con los eventos que se mantienen acá, y que también nosotros no tenemos una independencia en el complejo tema de los recursos públicos. Hemos aprendido la lección de depender de nosotros y no depender de estos recursos y eso permite que no nos afecte tanto como nos puede estar afectando”.

Debido a que las personas interesadas por las exposiciones no pueden asistir a El Solar, en la página de Facebook se han publicado fotografías de las exposiciones que están actualmente.

En este centro cultural no solo participa Alfredo Ortiz, los artistas y galeristas hacen parte de este proyecto.

Jaime Ruiz Montes, galerista, quién trabaja hace 8 años con el solar, afirma que está situación lo ha afectado ya que no puede tener contacto físico con los artistas que trabaja.

“Como gestor cultura hace falta la socialización con los artistas, no cabe duda que el contacto físico con el público y con los artistas es un reto grande. De todas maneras, no se ha impedido el contacto telefónico, ni por redes, ni por Facebook. Yo mantengo constantemente una comunicación con ellos, en donde me están contando lo que están haciendo, los trabajos que tienen, los planes, porque siguen los planes y los programas”.

La fecha para el lanzamiento de la nueva exposición aún se no ha definido. Por el momento las obras son compartidas vía WhatsApp con personas cercanas al proyecto, pero se están buscando opciones para que más personas puedan disfrutar del arte que brinda El Solar.

Informó Daniela Bueno, Unab Radio.

Comments are closed.