Casa Simón Bolívar

Casa Simón Bolívar

Like
45
0
Martes, 14 Mayo 2019
Noticias

El académico numerario de la Academia de Historia de Santander Pedro Antonio Díaz aclaró este jueves que la Casa de Simón Bolívar ya fue entregada en su totalidad.

La declaración se da tras la publicación de una noticia por parte de Caracol Radio en la que se afirma que la obra se entregó ‘a medias’. Tras esto, los miembros de la Academia tuvieron que explicar que la parte que aún no se ha finalizado de la obra no es propiedad de la misma entidad, sino del municipio, y que esto no evita la plena funcionalidad del museo.

Díaz indica que la Casa se divide en dos partes y que solo la parte de la casa pertenece a la Academia, que fue cedida a la entidad en 1948.

“Lo que pasa es que esta casa tiene dos partes, una es la casa y la otra es el patio de los Edecanes. Esta pertenece a la Academia, la casa como tal, desde el año 48, que el departamento la compró y la remodeló, y se la entregó a la Academia de Historia para que fuera sede permanente de la Academia y se hiciera un museo. Efectivamente así se hizo”.

Por otra parte, Miguel José Pinilla, presidente de la Academia, afirma que este tipo de afirmaciones son negativas y que la inversión que se ha hecho para la Casa ha sido muy benéfica.

“Yo creo que esos comentarios van por lo negativo. Yo creo que lo que se ha hecho en la Casa es un verdadero cambio extremo.  Es una inversión muy importante y que con poca plata se han hecho muchas cosas, Que había que empezar por la cubierta porque por ahí es por donde Yo creo que lo que se ha hecho sí es muy importante. Claro que pueden hacerse muchas otras cosas, pero no son absolutamente necesarias”.

La Casa Simón Bolívar está abierta de lunes a sábado hasta las seis de la tarde, y se encuentra en la calle 37 con carrera 12.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.