Centro cultural del Banco de la República

Centro cultural del Banco de la República

Like
162
0
sábado, 02 mayo 2020
Noticias
Unab Radio · Periodismo Unab Radio – Nota Banco de La República

A partir del 14 de marzo el centro cultural del Banco de la República cerro sus instalaciones a nivel Nacional antes del confinamiento y cuarentena obligatoria, conllevando a postergar y cancelar las respectivas actividades y eventos artísticos, debido a la pandemia del Covid-19 .

Carolina Rueda García, jefa cultural del Banco de la República en Bucaramanga nos comenta como han tenido que programar las actividades culturales y cambiarlas en modalidad virtual para así lograr que su contenido llegue a una mayor audiencia.

“Un taller que es un club de lectura infantil que hacemos los miércoles de 3:30 a 4:30 p.m., también estamos haciendo nuestro club de crónica en este momento lo hacemos quincenal. Por otra parte, estamos teniendo un taller de mediadores de lectura en donde están participando docentes, bibliotecarios y personas que trabajan con la literatura con los libros, está siendo un espacio bonito, lo estamos haciendo los jueves en la mañana”.

La docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Angélica María Díaz nos cuenta su experiencia en los eventos culturales y siendo participe de los talleres que ofrece el centro cultural.

“El club virtual de apreciación de arte de los museos del Banco de la República desde hace dos semanas se abrió y todos los días postean en Facebook actividades para adivinar obras del arte, para leer artículos, para ver video-conferencias pasadas y uno está en la obligación de poner comentarios y contestar las preguntas que le sirven para retroalimentarse con expertos y aficionados del arte, por ende, es muy enriquecedor”.

Edwin Arciniegas Carreño, invitado del centro cultural del Banco de la República nos comentó su experiencia como tallerista virtual y como instituciones culturales siguen con sus actividades artísticas.

 “Sin duda expresan el compromiso que tiene el área cultural por sostener esta labor que desarrolla y son toda una experiencia metológica, pues nueva para quienes como talleristas tenemos que diseñarlos, también es un reto”.  

Informó Samuel Caballero, Unab Radio.

Comments are closed.