CICLO PASEO SE REALIZÓ A FAVOR DEL PLANETA

CICLO PASEO SE REALIZÓ A FAVOR DEL PLANETA

Like
84
0
Lunes, 01 Abril 2019
Noticias

El parque de los niños fue el punto de encuentro de este sábado a las 6:30 de la tarde, donde se llevó a cabo un Ciclo Paseo, actividad realizada en reflexión a la Hora del Planeta.

La campaña mundial promovida para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas para mejorar el clima, fue un evento que dio lugar para que los ciudadanos de Bucaramanga se sumaran a esta recorrer doce kilómetros para mitigar los efectos del cambio climático.

Germán Ardila, organizador del evento dispuesto por parte de la alcaldía, afirma que es una ruta para celebrar la Hora del Planeta.

“Son actividades de sano esparcimiento, de recreación, de movilidad sostenible, entorno a la hora del planeta que es a mitigar el cambio climático y por el lado de nosotros, el tema de la recreación y el sano esparcimiento ¿cierto? El hacer deporte, el salir, el pasar un momento agradable en familia y con todos los ciudadanos acá en Bucaramanga”

Aproximadamente 30 personas participaron en esta campaña que inició en el Parque de los niños y finalizó en la UIS (Universidad Industrial de Santander), Karen Flórez, asistente de la actividad, expresa que esta dinámica ayuda como terapia de relajación.

“Para cambiar de actividad, para tratar de hacer ejercicio, ejercitarnos un poquito después de estar en el trabajo todo el día, en otras cosas que no nos permiten en realidad que nuestro cuerpo cambie de actividad y cambiar la rutina”

Johana Serrano, Coordinadora del programa Oficina de la Bicicleta, expresa que esta acción se realiza para impulsar a los habitantes a reflexionar acerca de su comportamiento respecto al cuidado del medio ambiente.

“Le apunta a incentivar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte, se realiza en torno a la reflexión ambiental, esto inició más o menos hace seis años  en Australia donde se apagaron las luces en Australia como reflexión de la problemática ambiental que tenemos y esto se empezó a extender a nivel mundial, en este momento estamos más de 160 países vinculados a esta hora del planeta”      

Finalmente el Ciclo Paseo se cerró con el gran apagón, actividad a la que se sumó una gran cantidad de habitantes, lo que significa que hay esperanza.

Por Natalia Carrillo.

@natacarrilloasc

Comments are closed.