‘Círculos de Hechicería’: Un espacio para discutir sobre cuestiones de género

‘Círculos de Hechicería’: Un espacio para discutir sobre cuestiones de género

Like
189
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Noticias

Colectivos de mujeres feministas realizarán ‘Círculos de Hechicería’, un evento en el que se abordarán temas como: disidencias sexuales y experiencias feministas, este sábado a las 4:00 pm en el Parque San pío.

‘Círculos de Hechicería’ es un evento que pretende generar conversación sobre cuestiones de género desde las mujeres hasta la población transexual. El nombre del evento hace referencia al concepto de bruja que se utilizaba en la edad media para descalificar el conocimiento de las mujeres.

Mayra Monroy, Organizadora del evento relata que ‘Círculos de Hechicería’ es un espacio que surge entre amigas para comentar sobre cuestiones de género desde el concepto de aquelarre de brujas.

“Circulo de Hechicería es un espacio que se cocrea con unas amigas con el fin de incentivar espacios en donde la palabra se tome nuestras conversaciones, lo que llamaban antes un aquelarre de brujas, que tiene como fin hablar temas de género, de diversidad sexual, disidencias sexuales. Sin embargo, bajo una lupa importante, que es bajo el conocimiento de las experiencias de otros y otras”.

Diferentes colectivos por la defensa de los derechos humanos se unen al evento para destacar la importancia de abordar los conflictos de género en la actual sociedad santandereana.

Victoria Fernández miembro de la Plataforma LGTBIQ Santander y asistente del evento afirma que las mujeres deben tomarse los espacios públicos para hacer frente a la violencia de género que se vive en Santander.

“Yo creo que es justo y es necesario en estos momentos, que las mujeres se tomen los espacios públicos, que incidan, que a diario recuerden que la lucha por los derechos de las mujeres es una lucha constante y necesaria. Santander es el tercer departamento en el país más violento contra las mujeres. De manera que nosotras tenemos que encargarnos de estar reivindicando las banderas de la defensa a los derechos de las mujeres”.

“Círculos de Hechicería” es un evento abierto a todo público, no hay ninguna restricción para asistir.

Por Leidy Peña

@laley019


[1] Así lo menciona ella.

Comments are closed.