Colectivos LGTBIQ protestan en contra de la discriminación y la violencia

Colectivos LGTBIQ protestan en contra de la discriminación y la violencia

Like
82
0
Jueves, 25 Abril 2019
Uncategorized

Los colectivos LGTBI Santandereanos protestaron el pasado 17 de abril en contra de los casos de violencia que sufren las personas pertenecientes a la población LGTBI. Adicional a eso, denunciaron  la falta de implementación de políticas públicas para responder ante este tipo de discriminación.

La plataforma LGTBIQ y Avanzando Santander, colectivos en pro de los derechos de la población diversa, organizaron un plantón el pasado 17 de abril en el San Pío con el fin de mostrarle a la ciudadanía mediante fotos, y cifras qué tan grave es la situación de discriminación en el país y en el departamento.

Vanesa Durán Sánchez, miembro de la Plataforma LGTBIQ, afirma que lo que se pretendía con el plantón era  proponer un mensaje para repensar la discriminación y las víctimas que deja.

“Yo pensaría que el mensaje principal de esto es pensarnos la discriminación como algo que deja víctimas y tenemos que unirnos todos y todas para poder parar los actos de discriminación de homofobia, transfobia, bifobia, Lgtbi fobia. Nosotros esperamos no esperamos que nos quiera todo el mundo, nosotros esperamos que nos respeten”

El plantón se realizó en el Parque San Pío y allí los colectivos en pro de la población LGTBIQ expusieron su bandera, junto con las fotos y las historias de varias personas asesinadas por su condición sexual. Según Colombia Diversa en el país han muerto 534 personas LGTBIQ entre el año 2013 y 2017

Leidy Katherine Albarracín Orduz, miembro de la Mesa LGTBIQ en Bucaramanga menciona que  el plantón también tuvo como objetivo rechazar el acto de homofobia que sucedió en el Centro Comercial Andino en Bogotá.

“Bueno, estamos aquí en este plantón que se está también realizando en Bogotá por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el Centro Comercial Andino en Bogotá, pues claramente nosotros la población lo que vemos es que un acto total de homofobia, entonces estamos aquí diciéndole a la ciudadanía en general que rechazamos todo acto de homofobia”

Según comités LGTBI, el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque Márquez no incluye a esta población, en cuanto a la defensa de sus derechos y  participación política.

Por Leidy Peña.

@laley019

Comments are closed.