Colegios de Colombia en espera.

Colegios de Colombia en espera.

Like
188
0
lunes, 18 mayo 2020
Noticias

En Colombia aún no hay fechas para el regreso a clases en los colegios.

Por el momento el gobierno mantiene la medida de no asistir a los colegios hasta el 11 de mayo y no se han dado a conocer ni fechas ni posibles medidas para el regreso a clases.

En algunos lugares del mundo ya se ha empezado activar el sector de la educación permitiendo a los niños volver a clases bajo las medidas de salud publicadas por la organización mundial de la salud.

El documento se dio a conocer el 10 de mayo y allí se explica que algunas de las medidas que se deben tomar es el distanciamiento social, guardando hasta un metro de distancia entre cada niño en los salones de clase. Además de un horario especial el lavado de manos y si es posible dar clases al aire libre para evitar aglomeraciones.

En Santander aún no se conoce medidas ya que estas deben dictarse por el Ministerio de Educación quién aún no se ha pronunciado al respecto.

Beilyths González Ojeda, madre de un estudiante de segundo grado, dice que las clases por el momento no han dejado grandes aprendizaje pero que no es momento de que vuelvan al colegio.

Entre las medidas que propuso la OMS está que en la hora de recreo salgan sean por turnos, y en caso de usar transporte escolar debe ser un niño por asiento y llevar las ventanillas abiertas.

En algunos colegios de Francia, Noruega y Dinamarca se reabrieron los centros de educación solo para los más grandes, lo niños más pequeños deben permanecer en casa.

En Colombia las vacaciones de mitad de año irían hasta el 3 de julio y se espera que en el segundo semestre se den a conocer las medidas para el posible regreso a clases.

Informó Daniela Bueno, UNAB Radio.

Comments are closed.