Comediantes buscan atraer un nuevo público

Comediantes buscan atraer un nuevo público

Like
188
0
Sábado, 23 Febrero 2019
Noticias

El Club de Comediantes de Bucaramanga es un colectivo de seis humoristas santandereanos que trabajan juntos desde hace seis años en un espacio llamado “Miércoles de Comedia”, donde presentan un material novedoso cada semana.

Este grupo está conformado por Germán Castellanos, Henry Delgado, Jairo Cubides, Mauricio Muñoz, Tavo Rodríguez y Anderson Niño, quienes realizan ‘stand up comedy’, un formato que se diferencia de la comedia tradicional pues allí el humorista, a través de un monólogo, interactúa directamente con el público al que se dirige. Además, el colectivo pretende que esta sea una opción alternativa de entretenimiento para los bumangueses.

Jairo Cubides, comediante bumangués, explica que el propósito de este club de comediantes es hacer que el público se informe sobre estos eventos para que conozcan los shows de comedia que se ofrecen en la ciudad.

“Primero, que la gente se informe. Muchas veces los shows no están llenos es porque la gente no sabe que existe eso, hay gente que, a pesar de que llevemos seis años, hay gente que va por primera vez y dice “yo nunca había visto eso, yo no sabía que esto pasaba en Bucaramanga”, eso quiere decir que falta un trabajo en masificación del espectáculo. Hay que trabajar mostrándole a la gente que esto sí se hace.”

Sin embargo, la comunidad bumanguesa sí se ha introducido poco a poco en el mundo de la comedia, ya que actualmente este se convirtió en un pasatiempo para los ciudadanos. Johan Colmenares, economista y empresario, expresa cómo el estilo de hacer comedia de este club está tomando importancia dentro de la ciudad y resalta el talento de los bumangueses en este escenario humorístico.

“La respuesta es que es buenísimo, porque digamos, es el género de la comedia que se está volviendo el más importante. Sí, de pronto hace 20 años era contar chistes, hoy en día es hacer un stand up comedy y Bucaramanga tiene mucho talento. Hay mucha gente con muchas capacidades que incluso ya hoy en día han sobresalido a nivel nacional e internacional.”

Las funciones de “Miércoles de Comedia” inician a las 8 de la noche en la discoteca Condesa, ubicada en la Calle 52 #34-24, en el barrio Cabecera. Asimismo, cabe destacar la representación nacional e internacional de este club santandereano en el canal Comedy Central y en programas como Sábados Felices y Los Comediantes de la Noche.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.