Cómo aprender matemática básica de forma innovadora

Cómo aprender matemática básica de forma innovadora

Like
127
0
Domingo, 10 Marzo 2019
Noticias

Jaime García Serrano, conocido como la calculadora humana creó un método de estudio de la matemática para niños y jóvenes con el objetivo de que deje de ser la pesadilla de estos a la hora de estudiar. Jaime García busca mediante claves y formulas fáciles de aprender, que las personas lleguen de manera sencilla y didáctica a las respuestas de los ejercicios matemáticos.

El mismo Jaime García habla de qué busca con este innovador método de estudio de matemática básica para niños y jóvenes:

“Capacitando a niños donde les enseño sobre todo primero para que les guste la matemática, que vean que no es tan complicada como ellos creen, hacer las operaciones a la velocidad de la calculadora, que se aprendan las tablas de multiplicar no solamente del 1 al 10 sino del 1 al 100 y sobre todo hablo mucho de concentración, de memoria, de rapidez mental, de lógica”.

Este método es completamente diferente al tradicional y su objetivo principal es que los niños le tengan amor a la matemática.

Laura Ríos, usuaria de este sistema, explica una de las claves que se utiliza para el método y da un ejemplo del mismo:

“Por ejemplo, en la tabla del 5 él dice sáquele la mitad al multiplicador, agréguele un 0 cuando es par y un 5 cuando es impar, de manera que, por ejemplo, 444 por 5 es igual a 2.220, 222 es igual a 1.110 porque le saqué la mitad y le agregué un 0 entonces los chicos al conocer estas herramientas le cogen mucho más amor a la matemática”.

Jaime García enseña su método en la academia Súper Cerebros, donde niños desde los 6 años pueden aprender las diversas claves para entender fácilmente los ejercicios matemáticos.

Por Dana Lizcano.

@dana_lizcano

Comments are closed.