Con espacios en voz alta se narra Ulibro 2019

Con espacios en voz alta se narra Ulibro 2019

1
371
0
viernes, 23 agosto 2019
Noticias

La decimoséptima versión de Ulibro ‘Palabras Maestras’ nuevamente abre el espacio de lectura en voz alta para los asistentes de la feria. Relatos de la literatura universal, infantil, clásica y demás, podrán ser escuchados en la dinámica de lectura en voz alta. 

Claudia Mantilla, comunicadora social y docente de literatura, explica en qué consiste la actividad, “la lectura en voz alta que le da plasticidad a las palabras por eso es una experiencia creadora, que acoge elementos del teatro y la puesta en escena exige expresividad por parte de los lectores, un entrenamiento de sus voces, pero ante todo una comprensión de lo que se está leyendo, de la intención que tienen las palabras que está comunicando, pero también se debe abrir un campo a la improvisación del momento y a la escucha atenta”.

Claudia Mantilla, docente de literatura, tiene un espacio radial en Unab Radio para hablar de este arte.

La lectura en voz alta, permite la interacción entre el lector y los oyentes, Leidy peña estudiante de sexto semestre de comunicación social, cuenta su experiencia como asistente a este espacio de lectura.

Uno puede compartir esos espacios con otras personas que les gusta escuchar los textos porque ahora es muy importante los audiolibros y escuchar las historias que en sí mismo leerlas, entonces es un espacio muy bonito porque le recuerda a uno esas tradiciones anteriores de los juglares en donde contaban la historias y precisamente porque en este espacio se comparten más que todo cuentos para niños entonces es un espacio bastante agradable”.

Los espacios de lectura en voz alta se harán todos los días de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2019, de 4 a 5 de la tarde en el Centro de Convenciones Neomundo.

Nota realizada por Valentina Herrera.

Comments are closed.