Concurso de literatura Jorge Valderrama Restrepo

Concurso de literatura Jorge Valderrama Restrepo

Like
46
0
Miércoles, 12 Junio 2019
Noticias

A partir del 4 de junio y hasta el 1 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones del concurso de literatura Jorge Valderrama Restrepo, el cual, busca fortalecer las prácticas de lectura, escritura y oralidad en la comunidad bumanguesa.

Esta iniciativa es propuesta por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, donde se decidió agrupar diferentes categorías con el fin de que fuera un evento en el que pudiera participar cualquier persona mayor de 5 años. Dayana Gutiérrez, coordinadora del concurso, comenta respecto a las modalidades en las que se puede participar.

“El concurso tiene la intención de generar un espacio en Bucaramanga donde todas las personas desde la base, puedan participar con sus obras, con sus propuestas de literatura en cuatro modalidades específicas: el cuento, la poesía, la crónica y el cómic; donde podrán escribir alrededor de dos temáticas fundamentales”

Estas dos temáticas, buscan exaltar algunos aspectos propios de nuestra cotidianidad y recordar aquellos hechos que fueron parte de nuestra historia, como lo explica Gutiérrez.

“La primera, ‘Ciudad, historias de mi barrio’ para hacer un reconocimiento, una exaltación a los elementos culturales, artísticos y físicos de lo que significa Bucaramanga, toda esta cultura esta idiosincrasia bumanguesa. El segundo tema ‘El bicentenario de Colombia’; entendido no solo como los sucesos que ocurrieron en su momento, sino todos estos 200 años de historia, lo que ha representado, lo que ha permitido, las dinámicas que han generado todo este trasegar histórico”.

La selección y premiación se divide en tres categorías: La infantil para niños y niñas de 5 a 11 años, la Juvenil para adolescentes de 12 a 17 años y la de Adultos para hombres y mujeres de 18 años en adelante. El evento final se realiza en el marco de la Feria de Libro de Bucaramanga, Ulibro, a finales de agosto.

Comments are closed.