Conflictos intrafamiliares en Bucaramanga

Conflictos intrafamiliares en Bucaramanga

Like
129
0
Viernes, 12 Abril 2019
Noticias

De acuerdo con los datos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ( ICBF)  más de ocho millones de niños sufren algún tipo de vulneración en su derechos.

Un derecho es vulnerado o lesionado, cuando una persona realiza algún acto o adopta medidas que limitan el pleno ejercicio de los derechos. Es importante resaltar que según las últimas cifras del DANE, Bucaramanga es la cuarta cuidad con mayor índice de trabajo infantil. Además el ICBF ha detectado 180 casos de niños en dichas condiciones.

La señora Isabel Rueda mamá de Daniela Rincón, cuenta su problema de violencia intrafamiliar.

“Ha Mi hija Daniela Rincón, el papa cuando llega a la casa y  si ella no ha hecho las cosas que él le ha mandado empieza a tratarla mal, la golpea le hace morados en las piernas. Es más yo ya le dije a él que si la volvía a golpear así lo iba a denunciar, y él dice que así vaya a la cancel le parte un pie, que a él no le importa ir a la cárcel con tal de que en la casa se hace lo que él dice.”

El mayor número de denuncias en Bucaramanga, es por maltrato por negligencia y el segundo es violencia intrafamiliar así lo aseguro la psicóloga de protección del ICBF Andriana Mantilla.T

 “Los derechos más vulnerables en Bucaramanga, básicamente  hay un número grande en denuncias relacionadas con maltrato por negligencia, las cuales no están relacionadas solo con maltrato físico si no también, por conflicto familiares, violencia intrafamiliar, ausencia de los padres en las actividades del diario vivir de los niños, esas son las denuncias más recurrentes en Bucaramanga “

A través de los profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familia y en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia,  buscan garantizar que los niños disfruten todas sus experiencias  acordes a su edad. Con el apoyo de estos dos equipos se garantiza que los niños y adolescentes estudien,  que practiquen algún deporte  o que disfrute alguna actividad recreativa o cultural en su tiempo libre.

También están dos instituciones hacen unas jornadas de trabajo con las familias para proteger los derechos de los niños. Al finalizar esta jornada el ICBF, socializa las líneas gratuitas nacional 141, mediante a través de estas líneas se puede solicitar orientación sobre los temas tratados y otras situaciones que amenacen y vulneren los derechos de la niñez y la adolescencia.

Por Daniela Durán.

@Danieladuranca

Comments are closed.