Convocatorias de “Bucaramanga cree en tu talento” van hasta mayo

Convocatorias de “Bucaramanga cree en tu talento” van hasta mayo

Like
206
0
Sábado, 27 Abril 2019
Noticias

Siguen abiertas las convocatorias para incentivos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, “Bucaramanga cree en tu talento”. Hasta el 20 de mayo, los bumangueses tendrán la oportunidad de participar en ocho categorías que concluyen en las modalidades de becas, reconocimientos y residencias artísticas.

Desde inicios de abril y hasta el mediodía del 20 de mayo, los ciudadanos residentes del municipio de Bucaramanga tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante el Instituto Municipal de cultura y turismo. Los participantes deberán enviar su propuesta por correo certificado o presentarla ante la recepción del instituto.

Las cuantías de los estímulos dependen de la categoría y modalidad, pero en total suman un monto de 753millones de pesos, destinados a tres líneas de acción que comprenden la creación, la investigación y la circulación. 

Esta es la tercera versión del programa “Bucaramanga cree en tu talento” que busca apoyar el arte y la cultura en la ciudad. Nace en la administración de Rodolfo Hernández y se acoge al Plan de Desarrollo Municipal.

Para Néstor José Rueda Gómez, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo en Bucaramanga, este tipo de estímulos corresponden a esa intención ya que se dirige en su totalidad al artista o la agrupación, diferente a un contrato que puede retener el 30% del dinero destinado al proyecto.

“Porque el estímulo va directamente al artista a la agrupación, solo tiene que pagar la retención en la fuente y pare de contar. Sale por un decreto y se le entrega al artista, si es un contrato tiene que pagar estampillas tiene que hacer mil cosas que en el camino se le queda el 30% de lo que debería llegar”.

Los artistas tienen la libertad de escoger la temática, género y técnica dentro de las propias categorías que son artes visuales, danza, literatura, primera infancia, infancia y adolescencia, música, teatro y circo, y cinematografía y patrimonio.

Patrick Sternberg asesor estratégico del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, dio detalles de la fecha de la entrega de los resultados, además anunció que las presentaciones de estos proyectos corresponden a diferentes eventos culturales de Bucaramanga.

“En junio sabemos quiénes son los ganadores de la convocatoria de todas las categorías, y todas las categorías tienen tiempos distintos, es decir, mientras literatura esté pensada a finales de septiembre para que marche con Ulibro, cine está pensada para que marche con la Semana del Cine Colombiano, que es en noviembre.”

Los ganadores se presentarán en Ulibro, el Teatro Santander, el Teatro Corfescu, la Feria Bonita, el auditorio Pedro Gómez Valderrama, el Centro Cultural del Oriente, la semana del teatro en Bucaramanga, el festival de danza ciudad folclor en Bogotá, entre otros.

Por Paula Oliveros Hincapié.

@paulaoliverosh

Comments are closed.