Coro UNAB en el Festival Internacional de Coros y Música Sacra de Piedecuesta

Coro UNAB en el Festival Internacional de Coros y Música Sacra de Piedecuesta

Like
90
0
Sábado, 13 Abril 2019
Noticias

En el marco de la Semana Santa, el Coro UNAB realizará una presentación en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla por la Octava edición del Festival Internacional de Coros y Música Sacra de Piedecuesta, este lunes 15 de abril a las 7 de la noche.

El festival inició en el 2008 con el objetivo de preservar la riqueza patrimonial cultural, desde la música sacra y coral. Este año se tienen como invitados a corales de talla internacional, nacional, y locales, como el Coro Ex Corde de Venezuela, el Coro UPB de Medellín. Rafael Ángel Suescún, director del programa de música de la UNAB y director del Coro UNAB, destaca la labor que hace Piedecuesta con este festival, pues en primer lugar el municipio es uno de los que tiene más arraigados la tradición católica y el evento está alcanzando un nivel superior.  

“Ese esta dentro del marco del festival de música sacra que organiza Piedecuesta, y ya se ha vuelto uno de los eventos corales de muy buen nivel en la región. En esta oportunidad, pues, ya tienen coros también internacionales y eso hace que lógicamente que Piedecuesta este tratando de desarrollar un movimiento coral en torno a la música sacra ¿Sí? Al fenómeno que representa Piedecuesta como una de los movimientos católicos más tradicionales y más antiguos que hay en Santander”

El director describe la preparación del coro como compleja pero interesante, pues el coro actualmente se está preparando para la gira por el continente europeo y algunas ciudades norteamericanas en mayo de este año. Espacios como el festival, dan la oportunidad de que las personas de la región conozcan la representación que grupos locales llevan al extranjero y también, como afirma Juan Pablo Suescún Villafañe, integrante del Coro UNAB, les abre un espacio en que se puede afianzar el repertorio y la puesta en escena desde un escenario local.

“Eso es una manera de mostrar el repertorio que tenemos, al menos una parte de él y siempre, siempre es un reto salir un poco del salón de ensayo o de las horas de ensayo a mostrarlo al público”

La temporada de conciertos del Coro UNAB en Semana Santa cuenta con 4 presentaciones en Santander. El viernes 12 de abril en la iglesia de la Sagrada Familia, el lunes 15 de abril en Piedecuesta, El jueves 18 de abril en la capilla Santa Barbara de Barichara y el viernes 19 de abril en el Templo Inmaculado Concepción en Barichara.

Por Paula Reyes.

@paulajreyest

Comments are closed.