Cultura Al Alza

Cultura Al Alza

Like
74
0
Jueves, 15 Agosto 2019
Noticias

Por Juan Guillermo Neira Loaiza

Con un compromiso de contribuir al bienestar de los colombianos, El Banco de la República de Colombia crea la Red Cultural, un sistema de servicios culturales y generales que están disponibles en sus centros culturales, museos y bibliotecas en 29 ciudades del país.

“En Bucaramanga, el Banco de la República presta sus servicios culturales desde hace más de 25 años. Desde 1985, cuando el banco decidió llevar su labor cultural a donde tenía alguna sede de tesorería. Quizá con la red no somos muy conocidos por las personas de Bucaramanga, sin embargo estamos interesados en contarles por qué la labor que hacemos es amplía”, comenta a Unab Radio, Carolina Rueda García, jefe cultural de Banco de la República en Bucaramanga.

Dentro del catálogo de servicios se encuentran talleres, conversatorios, conferencias, exposiciones, conciertos y visitas guiadas. Actividades destinadas a todos los públicos; niños, jóvenes, adultos, maestros, investigadores, gestores culturales, personas en condición de discapacidad, adultos mayores y turistas.

El arte, la música y la literatura son llevadas por la Red Cultural a las ciudades donde opera con una programación acorde a la investigación local y a las necesidades de las regiones.

En agosto y hasta final de año se desarrolla el proyecto nacional ‘Bicentenario de una Nación en el Mundo’, con el cual “más allá de celebrar una fecha la intención es hacer una reflexión de cómo hemos construido nuestro país y que tanto nos hace falta por construir”, explica Carolina Rueda García, sobre este eje temático.

La Red Cultural es un proyecto a largo plazo que busca gestionar patrimonio, generar conocimiento y prestar servicios de acuerdo con las necesidades de sus públicos, contribuyendo a proliferación de la cultura. Se desarrolla mediante una interacción constante con la ciudadanía, con el fin de ofrecer un catálogo más completo e integral.

En nuestra ciudad se adelantan semanalmente los clubes de ‘Crónica’ en los cuales hay conversaciones en torno a crónicas y reportajes; ‘Cuentos, nanas y arrullos’ para bebés de 0 a 3 años y sus familias acompañantes; ‘Lectura y escritura infantil’ para niños y niñas de 7 a 11 años; ‘Mi primer club de lectura’ para niños y niñas de 3 a 7 años y sus familias acompañantes, y el de ‘Raíz Cómic’ para jóvenes de 12 años en adelante.

Se puede encontrar más información y conocer su calendario de actividades en www.banrepcultural.org/bucaramnaga

[Imagen de Luisa Uribe. Banco de la República]

Comments are closed.