DEPORTISTA DE TAEKWONDO-SUBCAMPEÓN NACIONAL DE JUEGOS ASCÚN 2018

DEPORTISTA DE TAEKWONDO-SUBCAMPEÓN NACIONAL DE JUEGOS ASCÚN 2018

Like
192
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

Por primera vez Jesús Fernando Baltazar, Deportista de Taekwondo, obtiene un reconocimiento como sub campeón en los juegos universitarios Ascún de 2018. Para conseguir este objetivo, Jesús Baltazar inició desde mediados de 2015 a entrenar, enfocado en su crecimiento personal logró la medalla de plata en dichos juegos nacionales.

Como método de preparación para seguir mejorando, este joven deportista participó en el encuentro de Taekwondo, que se realizó el domingo y que estaba encabezado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Evento donde asistieron aproximadamente 150 estudiantes, que aprendieron sobre la disciplina del deporte y su reglamentación. Cristian Ortega, entrenador de Taekwondo de la Unab, destaca que es fundamental ofrecer ocasiones como estas a los estudiantes para su desarrollo en el deporte.

“La integración de las universidades, realmente esto es una fuerza, el hecho, la integración de nuestro estudiantes, que se conozcan, no solamente es que vengan a desarrollar la práctica sino también que se integren, que interactúen, que conozcan, que, brindar un complemento para su formación académica, universitaria y claro, el desarrollo a estos futuros profesionales que le van a contribuir a nuestro país”

Jesús Fernando Baltazar, hace parte de la selección de Taekwondo Unab y expresa el aprendizaje que ha traído consigo la práctica del deporte, deporte que se ha convertido en su estilo de vida.

“Inicialmente a asumir nuevos retos, a enfrentarme a nuevas cosas, en el Taekwondo he aprendido que con mucha perseverancia y dedicación uno puede ir llegando poco a poco a los objetivos que se va trazando. También me ha ayudado mucho a  tener disciplina y también me ha ayudado mucho a crecer a nivel persona”

Son varios los combates que Jesús Baltazar ha tenido que enfrentar dentro de este ejercicio, en sus inicios practicando Taekwondo le fue difícil intentar coger el ritmo, sin embargo,  él sigue preparándose físicamente para ingresar a ranking.

Por Natalia Carrillo.

@nataliacarrilloasc

Comments are closed.