“Deseo conseguir triunfos para mi equipo” Brandon Rosas, jugador de Rugby de la Unab

“Deseo conseguir triunfos para mi equipo” Brandon Rosas, jugador de Rugby de la Unab

Like
151
0
Viernes, 01 Marzo 2019
Noticias

Brandon Rosas, de 23 años, es el capitán de la selección de Rugby de la Unab, desde hace cuatro años y medio. Inició a jugarlo hace siete años, por una lesión que tuvo, la cual le decían que no iba a poder seguir jugando ningún deporte.

Gracias a la lesión conoció el Rugby. Es por esto que Brandon manifiesta que para él el Rugby lo llevó a recuperarse y a lograr ser una mejor versión de él mismo.  

El Rugby es un juego de contacto que requiere habilidades físicas como, velocidad y fuerza, y también mentales como estrategia e inteligencia. El juego consiste en pasar de un lugar a otro la pelota por dentro de la cancha.

Es similar al fútbol americano, pero no es igual, puesto que el balón es distinto y también algunas reglas son distintas. Este juego tiene diferentes modalidades, una de ellas es la modalidad 15, que tiene un tiempo estimado de 40 minutos, con 15 jugadores a cada lado, y es la forma tradicional de los campeonatos.

Brandon entrena 6 días a la semana, los martes y jueves de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche y los sábados de 8:00 a 11:00 de la mañana en la cancha de la UIS, siendo el único espacio deportivo en la ciudad que contiene las condiciones necesarias para practicarlo, gracias al convenio que la Unab tiene con la universidad.

De igual forma Brandon entrena tres veces a la semana en el gimnasio como complemento para fortalecerse físicamente, estar más fuerte y acondicionado para la exigencia del Rugby.

Mediante este deporte se forman los jugadores según su perfil y cualidades, no hay un prototipo de jugador. Para Brandon es un deporte muy inclusivo puesto que cada integrante tiene un valor dentro y fuera de la cancha, todos son importantes y tienen una función, es por eso que solo las ganas de aprender a jugar este deporte son suficientes para comenzar a practicarlo.

Brandon Rosas, capitán del equipo de Rugby, seguirá representando a su equipo con orgullo y desea conseguir muchos triunfos con este deporte, para seguir siendo un deportista de alto rendimiento.  

Por Melissa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.