Día internacional para la protección del oso de anteojos

Día internacional para la protección del oso de anteojos

Like
110
0
Viernes, 22 Febrero 2019
Noticias

Cada 21 de febrero se conmemora el día mundial para la protección del oso andino, también conocido como el oso de anteojos, la única especie de oso que habita Sudamérica vive en la cordillera de los andes en Venezuela, Perú, Bolivia, Argentina y Ecuador.

Es considerada como la especie más carismática de la fauna silvestre en Colombia y como el guardián de los páramos y del agua.

En santander la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la meseta de Bucaramanga, CDMB, trabaja en la realización de planes, programas y proyectos sobre el medio ambiente y recursos naturales renovables.

Juan felipe Chica medico veterinario de la CDMB extiende una invitación para que todos los bumangueses se unan a la campaña #PonteLosAnteojosPorLaVida como una oportunidad para repensar la conservación, el cuidado y la protección del medio ambiente.

“El oso de anteojos es una animal de la familia de los úrsidos es que hecho el único oso que habita en sudamérica, digamos que el día de hoy 21 de febrero estamos invitando a toda la comunidad a unirse a esta campaña de concientización”

El oso andino ha sido catalogado como una especie vulnerable que debido a los factores asociados al cambio climático la tala indiscriminada de árboles y la degradación del suelo. llevará a que en los próximos 30 años el oso experimente una reducción en su hábitat cercana al 30%.

Según la resolución 192 de 2014 del Ministerio del ambiente y desarrollo sostenible  de Colombia, también se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza

Por Valentina Tíjaro.

@TijaroVale

Comments are closed.