Dificultades en la entrega de los medicamentos y actualizaciones en la EPS

Dificultades en la entrega de los medicamentos y actualizaciones en la EPS

Like
181
0
Sábado, 16 Marzo 2019
Noticias

Los pacientes del Instituto Prestador de Salud que padecen de hemofilia se han encontrado perjudicados por la falta de medicamentos, ya que la EPS no ha autorizado la entrega. La doctora del Gloria Marcela Delgado Gonzales, quien trabaja en Medicarte, asegura que las razones por el cual la EPS se demora en aprobar los medicamentos es por el costo de los tratamientos, y de esta manera esto hace que se comprometa la vida del paciente.

“Es evadiendo el costo, un paciente perfectamente se puede consumir, 50 millones en un mes o más, y lo que se trata se va a ir el costo, dejar más días sin medicamentos. Son trabas, dificultades, y obviamente comprometen la vida porque los pacientes con hemofilia severa tienen riesgos de sangrados graves al no aplicarse el factor”.

La hemofilia es una enfermedad genética que impide la correcta coagulación de la sangre, por eso mismo es de gran importancia llevar un tratamiento constante para que no se presente complicaciones en la salud del paciente. Lizeth Tatiana Reyes Jerez, cuenta como la salud de su hijo de diez años de edad se ha deteriorado durante un mes por la falta de medicamentos, dado que esta enfermedad requiere de un tratamiento constante.

“Con la entrega del medicamento siempre ha sido algo difícil porque de todos modos en diciembre no le aplicaron sino 5 dosis, la última semana del mes de diciembre y en enero fueron los cinco primeros días, duró un mes sin medicamento. Y ahora que estuvo este mes sin medicamento tuvo una decaída en la piernita, incluso anda todo cogito ahorita”. Esta situación preocupa a la Superintendencia de Salud, por ende, harán una investigación sobre cuáles son las dificultades por la falta de entrega de estos medicamentos a los pacientes.

Por Yazmín Hernández.

@yazhernandez21

Comments are closed.