Ecoestación vehículos electrónicos

Ecoestación vehículos electrónicos

Like
204
0
Sábado, 16 Marzo 2019
Noticias

La compañía ESSA fue la encargada de dar paso a esta tecnología en Bucaramanga, donde actualmente sólo hay ocho vehículos eléctricos. Se espera que para finales de 2019, el área metropolitana cuente con dos puntos más de carga, de manera que la distribución de estas estaciones sea eficiente.

Mauricio Montoya Bozzi, gerente general de la Electrificadora de Santander S.A (ESSA), comenta que este proyecto le da a la ciudad un beneficio ambiental realmente significativo y reduce el costo del transporte exponencialmente.

“Hay un beneficio ambiental muy importante que en este momento por supuesto para ciudades como Bucaramanga donde la contaminación ya se volvió un problema de salud pública, donde son vehículos y la parte mecánica es mucho más sencilla, y cuando comparamos el costo de la gasolina para andar 100 kilómetros y el costo de la energía eléctrica para andar los mismos 100 kilómetros, estamos hablando de que la energía eléctrica es una tercera parte del costo de la gasolina entonces hay un beneficio económico muy significativo”.

Por otro lado, para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, es necesario que el sector público se acoja de igual forma a la tecnología eléctrica para reducir la contaminación causada por su constante circulación.

“Si uno contabiliza lo que rueda un vehículo diariamente particular muy seguramente no superará una hora dos horas máximo al día circulando por la vas de la ciudad. Un vehículo público rueda 20 o más horas, hay taxis que tiene 3 turnos de conductores y ruedan todo el día por la ciudad, entonces es importante que los vehículos públicos comiencen también la transformación de sus flotas actuales, que son altamente contaminantes, a pasar a vehículos eléctricos ojalá en la próxima década”

Los costos por el uso la EcoEstación serán cubiertos por la compañía ESSA durante 2019. A partir de 2020, el cobro del servicio se realizará dentro de la factura de la luz a las personas que hagan uso del mismo.

Por Cinthya Barreto.

@im_a_dunphy

Comments are closed.