Economía en Santander

Economía en Santander

Like
99
0
Martes, 05 Marzo 2019
Noticias

La situación económica de Bucaramanga en los últimos dos años ha variado positivamente, presentando un dinamismo en su auge por encima de las demás ciudades del país.

Ismael Estrada Cañas profesor de economía de la UNAB cuenta acerca de que los sectores más relevantes de la economía, como la agroindustria, sufrieron un impacto negativo gracias al TLC(Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos, dejando como consecuencia un desplazamiento de los productos nacionales para adquirir los importados al país. Es de esta forma como la competitividad y la participación de las empresas nacionales han decaído, desembocando en un índice de desempleo elevado.

“Ha mostrado un comportamiento un tanto paradójico, por un lado todos los indicadores agregados muestran que ha habido un dinamismo positivo y que la economía Santandereana ha venido creciendo por encima de lo que han crecido economías de otros departamentos”.

Aunque cada vez en son más las empresas que están surgiendo en el área metropolitana y aumentando su propuesta de valor, no es suficiente para acaparar un mercado con inclinaciones por marcas internacionales que se han posicionado con fuerza y han dominado gran parte de los consumidores de la región.

Por Camila Orjuela.

@soycorjue

Comments are closed.