El acoso sexual callejero es el constante miedo de las mujeres

El acoso sexual callejero es el constante miedo de las mujeres

Like
147
0
Jueves, 07 Marzo 2019
Noticias

Diariamente las mujeres son víctimas de algún tipo de acoso, ya sea físico, psicológico o verbal en el que sus derechos se ven violentados. El acoso sexual callejero es una realidad que nadie tiene en cuenta.

Laura Vargas es una estudiante de psicología que ha sido víctima de este tipo de acoso y cuenta cómo una caminata cotidiana tomó un rumbo diferente.

“Sí he sufrido acoso sexual callejero y una de las veces, en una oportunidad yo iba caminando sola por una calle y pues, yo sentí que alguien me iba persiguiendo así que me cambié de acera, el muchacho me siguió persiguiendo y cuando se acercó a mí me cogió la cola e intentó bajarme el pantalón y pues yo tuve mucho miedo y cuando volteé a mirar, el muchacho pues salió corriendo”.

Este tipo de acoso se presenta en las aulas de clase, en las aceras, en los centros comerciales y demás, pues los comentarios obscenos, las tocadas indebidas y las palabras de mal gusto son parte del abuso.

El psicólogo Gustavo Villamizar comenta las posibles reacciones de las mujeres frente a esta situación.

Suele generar inconformidad, molestia, desazón y en algunos casos, hasta asco, ¿no? Yo creo que sí se afecta a la persona”.

El acoso callejero ha sido naturalizado y minimizado en el concepto de “piropo”, pero la realidad es que las mujeres han generado diferentes estrategias para evitar escuchar y sentir cómo son acosadas.

Por Linda Saavedra.

@Jonesquintero16

Comments are closed.