El agua no es tan saludable como se piensa

El agua no es tan saludable como se piensa

Like
104
0
Domingo, 10 Marzo 2019
Noticias

Está claro que hay que beber agua.  Para ayuda a eliminar las toxinas y evita dolores de cabeza, entre otras cosas; pero hacer esto en exceso puede ser  más perjudicial para la salud de lo que se piensa

La psicóloga Claudia Parra cuenta sobre este caso:

“O sea si yo ya tomó más de los 8 vasitos de agua, más de 8 litros de agua, pues ya podría estar hablando de un trastorno alimentario no especificado, deseo de beber grandes cantidades de líquido, generalmente agua, cuando ya es compulsivo, entonces si es un problema psicológico”

Cada vez son más las personas que reconocen tener un problema de adicción al agua potable. Los diagnosticados como potomania (persona adicta a beber agua), van consumiendo cada vez más y más cantidades de H2O, atraídos por la idea de adelgazar, tener más energía o tener una  piel más radiante y  saludable.

También hablamos con algunos estudiantes, que cuentan cuántas veces lleguen sus termos de agua.

“si consumo agua una vez tomó agua al día en un termo”

“pues la verdad yo, siempre ando con un termo de un litro y cada vez que voy a entrar a clase la recargo y si la clase dura más de 2 horas, alcanzo a salir a volver a recargarlo otra vez, entonces aproximadamente me estoy tomando como 2 litros 3 litros de agua, depende de las cantidades de agua que tenga en el día”

Tomar en grandes cantidades agua, sobre todo ya finalizando la jornada, puede interrumpir muchas veces el sueño. Otra consecuencia es sudoración extrema.

Tomar agua es muy benéfico para el cuerpo, pero sin embargo existen problemas cardíacos, o enfermedades renales, qué el hecho de consumir excesivamente agua puede llevar a cierta toxicidad, en el sentido que sobrecarga la actividad cardiaca. La cantidad también depende del clima, el consumo de sales en su dieta, todo es exceso es malo.

Por Daniela Durán.#

@DanielaDuranCa

Comments are closed.