EL AJEDREZ TAMBIÉN ES UN DEPORTE DE BASTANTE DISCIPLINA

EL AJEDREZ TAMBIÉN ES UN DEPORTE DE BASTANTE DISCIPLINA

Like
106
0
Lunes, 18 Marzo 2019
Noticias

María Camila Durán Remolina de 20 años, empezó a jugar al ajedrez cuando tenía 8 años en el colegio Instituto Técnico Nacional de Comercio como una materia lúdica. A pesar de que sus compañeros iniciaron a jugar antes, ella con ganas de aprender, se esforzó mucho más y logró convertirse en una gran jugadora.

“Al principio me costó trabajo porque todos los niños venían aprendiendo desde primero y yo entré a cuarto grado entonces no tenía mucha idea de cómo se jugaba pero el profesor me apoyo muchísimo y aprendí a jugar tan bien que terminé siendo la mejor del salón”.

Perteneció al club de ajedrez en séptimo grado para poder competir en los intercolegiados. Con varios compañeros lograron quedar campeones municipales, aunque Camila afirma que fue un proceso complicado al inicio pero luego pudieron lograr las metas propuestas gracias al esfuerzo y sacrificio que hicieron para poder ganar. 

“Mi proceso fue algo duro porque el ajedrez requiere de mucho tiempo, dedicación, e incluso de lectura de libros y no a todos se nos facilita eso pero a la final logramos conseguir muchas de las metas que nos habíamos propuesto como club”.

El entrenador de ajedrez, Julio César Gómez Toledo un ingeniero civil de 45 años, lleva 24 años acompañando a la selección de ajedrez, nos define cómo se realiza el juego y cuál es la estrategia pertinente del mismo.

Hugo González de 20 años, su estudiante prodigio, quedó subcampeón el año pasado, en el torneo nacional realizado en Medellín que contó con la participación de estudiantes de las distintas universidades que competían con seis ‘maestros internacionales’.

En cuanto a torneos he tenido la oportunidad de participar en varios de ellos, mientras estuve en el colegio participé en los juegos nacionales supérate, participé con la selección Santander en juegos en Mosquera Bogotá y Moniquirá Boyacá, participé en un suramericano sub 20, he participado en el torneo de las flores en Medellín y últimamente representando a la universidad en juegos Ascun, en Yopal Medellín y Tunja.

Hugo actualmente practica de 2 a 3 veces a la semana, mitad teoría y mitad práctica, para seguir adquiriendo nivel en este deporte de estrategia y conocimiento.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

Comments are closed.