El Área Metropolitana de Bucaramanga lidera una campaña de rescate animal

El Área Metropolitana de Bucaramanga lidera una campaña de rescate animal

Like
190
0
Sábado, 09 Marzo 2019
Noticias

‘Te queremos libre’ es el nombre de la campaña dedicada al rescate, rehabilitación y recuperación de la fauna silvestre de Santander. Dicha iniciativa liderada por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, cuenta con un plan de rescate, que, con el apoyo de la Policía Ambiental Metropolitana, también busca informar a la comunidad acerca de la importancia de salvar la fauna.

Gerson Peña, biólogo y líder de la campaña, explica cómo se lleva a cabo este proceso de rescate.

“El rescate de fauna silvestre básicamente tiene varios pasos. El primero es atender los llamados que hace la comunidad producto de denuncias que la misma comunidad hace porque están vendiendo el animal, porque lo tienen en la casa… Entonces podemos hacer el rescate de los animales cuando son animales que llegaron a la casa, no son de ahí o podemos hacer incautaciones que ya lo hace la policía o se puede hacer por entregas voluntarias que la misma comunidad hace ¿qué hacemos con esos especímeros?, los llevamos a un centro de inicial donde tenemos un convenio con Cabildo Verde de Sabana de Torres, primero se le hace una revisión médico veterinaria, posterior a eso procedemos o a liberarlo o a comenzar su proceso de rehabilitación, y una vez que ya culmine su proceso, procedemos a liberar”.

Hasta la fecha se ha rescatado un gran número de animales.

“Ya llevamos más de 300 animales durante todo el año”.

El pasado 3 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Vida Silvestre, en donde el AMB dirigió un plan de acción en el que se dio a conocer a la población bumanguesa, toda la información acerca del rescate animal y la fauna que tiene el departamento.

Por Crichelly Niño.

@crichelly31

Comments are closed.