El Centro Colombo Americano presenta la exposición “Resistencias pictóricas”

El Centro Colombo Americano presenta la exposición “Resistencias pictóricas”

Like
257
0
Sábado, 23 Febrero 2019
Noticias

El centro colombo americano inicia su agenda cultural este año en la sala de arte con la exposición “Resistencias pictóricas” de los artistas Milton Afanador Alvarado y Diego Correa H-S.

Los artistas decidieron compartir este espacio al tener percepciones similares a la hora de elaborar las pinturas, y un interés común por crear espacios donde se hable de arte en Bucaramanga.

Diego Correa H-S, explica que se basa en Hegel para tener la libertad de plasmar su visión del contexto de la forma que él quiera.

“Con Hegel surge la idea del arte moderno. Dice que el arte no tiene la obligación de reproducir la naturaleza tal y como es. O sea que eso me da la libertad de crear el paisaje tal y como yo lo veo, y lo que yo espero es que la gente se haga la pregunta de por qué mis paisajes son tan desordenados y caóticos”

Por otra parte, Rosabel Martínez, asistente de coordinación cultural del colombo americano, resalta que en la ciudad hay una falta de espacios artísticos, a pesar de lo importante que es el arte y la cultura para las personas.

“El arte y la cultura en general es importante para la ciudad. Con esto las personas se sensibilizan, miran otra cosa, salen de la rutina diaria, entonces el arte es fundamental para todos nosotros, a pesar de que hay muy pocos espacios en la ciudad”

La exposición estará abierta de forma gratuita en la carrera 22 No 37 – 74 hasta el 30 de marzo.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.