El Colegio Nacional de Comercio y el plus de su Punto Vive Digital

El Colegio Nacional de Comercio y el plus de su Punto Vive Digital

Like
123
0
Sábado, 16 Marzo 2019
Noticias

El punto Vive Digital del Colegio Nacional del Comercio, es uno de los dos puntos Vive Digital plus que hacen parte de los ocho que funcionan actualmente en Bucaramanga. Este punto tiene un plus, ya que cuenta con salas de producción de contenido de audio y video, aparte de los servicios de computadores, videojuegos, cursos y capacitaciones que se ofrecen en todos los puntos de la ciudad.

La administradora del punto Vive Digital, Maribel Gallo Díaz, explica que, aunque hay muchas personas que utilizan estos servicios, por la falta de estrategias para difundir la información aún se desconocen los espacios:

“El único medio de comunicación del alcalde ha sido las redes sociales y la web, no más. Entonces a raíz de eso, no hay una forma masiva de que las personas sepan qué fue lo que pasó o qué es lo que se ha hecho en esta administración, porque los medios de comunicación no estuvieron informando al respecto”.

Los puntos Vive Digital buscan acabar con la brecha digital que existe, principalmente en personas de bajos recursos o quienes no tienen fácil acceso a esta tecnología. Milena Rodríguez, usuaria del punto Vive Digital, habla de las razones que la llevan a utilizar estos espacios:

“Me gusta mucho porque ofrece buenas aulas para acceder a internet de manera gratuita, y pues, es muy bueno porque también se pueden aprovechar para realizar cursos que también son gratis. Y, pues, por cercanía más donde uno reside, donde uno vive, y la atención acá también es muy buena. En general es muy bueno y chévere que se nos facilite esa clase de servicio de internet”.

La ubicación del punto Vive Digital plus del Colegio Nacional del Comercio en La calle de los estudiantes, favorece a personas como el docente Luis Norberto Reyes que utilizan el servicio de cursos del SENA:

“Y aprovecho las tardes para venir a capacitarme, por mis cursos virtuales del SENA, y aprovecho que el servicio es muy bueno y es fácil de acceder a él y se aprovechan las tardes para capacitación”.

El punto Vive Digital del Colegio Nacional del Comercio brinda este espacio principalmente para la comuna 7 y 17 de Bucaramanga y los barrios cercanos a La calle de los estudiantes.

Por Dana Lizcano.

@dana_lizcano

Comments are closed.