El estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa se encuentra en pésimas condiciones

El estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa se encuentra en pésimas condiciones

Like
71
0
Lunes, 25 Marzo 2019
Noticias

Los atletas que entrenan en el estadio de atletismo Luis Enrique Figueroa, más conocido como La Flora,  están inconformes con el estado de este espacio deportivo en el que actualmente presenta un desgaste en el material que cubre los carriles de la pista, además se encuentran llenos de grietas a su alrededor, y así mismo la malla que cubre el espacio redondo de los lanzadores de bala está totalmente vieja y por lo tanto desgastada.

El deportista Erick Daniel Barbosa Amaya de 18 años, afirma que este espacio es peligroso debido a que podría lastimar a alguien que vaya pasando alrededor de la pista mientras esté lanzando el disco.

“Me ha costado entrenar como a mi cien por ciento por restricción a no golpear a alguien o inclusive no matar a alguien”.

Carolina Ulloa Daza, de 18 años, es lanzadora de martillo y lleva 7 años entrenando en este lugar. Ella considera que el lugar no cumple ni con las condiciones mínimas necesarias en su preparación hacia las próximas competencias.

“Sinceramente no, no está ni apto no tiene las condiciones adecuadas para que un deportista pueda desarrollar su entrenamiento acorde a lo que necesita”.

De igual forma le hace un llamado al Inderbu para que solucione esta situación para que ellos puedan obtener favorables resultados en los campeonatos.

“Que por favor aceleren un poco más el proceso, debido a que este año hay juegos nacionales y algunos necesitamos clasificar a olímpicos, que es el próximo año y sino tenemos como desarrollar un entrenamiento, como esperan ellos que tengamos resultados buenos en una competencia”.

El Subdirector del Inderbu, Henry Niño, dijo que ya están tomando medidas en el asunto y esperan la aprobación de convenios con otros espacios deportivos para trasladar a los deportistas y que ellos puedan continuar con sus entrenamientos.

“El plan B, llamémoslo así para los deportistas, estamos nosotros gestionando con la Uis y con otras universidades los espacios para que nos permitan que estos deportistas continúen con sus prácticas, ehh depronto pues habrá que sacrificarse un tiempo mientras se cambia sobre todo la pista”.

Esta pista debió ser cambiada hace 11 años, y su adecuación está prevista a iniciarse el 31 de mayo del presente año.

Por Melisa Rodríguez.

@melisagrass

share

Comments are closed.