El Festival de la Empanada ofrece su segunda edición en Bucaramanga

El Festival de la Empanada ofrece su segunda edición en Bucaramanga

Like
163
0
Jueves, 28 Marzo 2019
Noticias

El Festival de la Empanada regresa este año con otro evento simbólico donde diferentes lugares que se dedican a vender empanadas en la ciudad, presentan una muestra gastronómica de sus productos desde el 27 al 31 de marzo en el parque de las Mejoras Públicas, con el fin de que las personas que vayan a probar las opciones que ofrecen estos negocios.

Este festival presenta una forma de dignificar el trabajo que hay detrás de hacer una empanada, pues es un alimento muy representativo no solo en Bucaramanga sino a nivel nacional que forma parte del día a día de los colombianos al ser un patrimonio cultural de nuestra nación. En Bucaramanga se quiso rescatar la importancia de las empanadas para la sociedad, convirtiendo este evento en una fiesta, pues en la ciudad las empresas de alimentos toman la gastronomía local para crear nuevas propuestas que llaman la atención del consumidor.

La intención del Festival de la Empanada es darle un reconocimiento a las empresas de Bucaramanga que venden este alimento. El 2018 se hizo la primera edición y se llenaron las expectativas de los organizadores, por lo que este año decidieron volver a presentar el evento. Allí las personas pueden encontrar empanadas del Gane, de Lechona don Lucho, Toche’s, JMartinez, Típicas empanadas, Chispa al Rojo, empanadas 1A, entre otras dentro de la gran variedad que hay en el evento. Elmer Rodríguez, director del Festival, explica que el propósito central es que las personas se entretengan y sean felices, para que también se apropien de este espacio.

“Nosotros queremos convertir este escenario en un espacio de paz, de diversión y de felicidad, porque eso es lo único que pueden producir las empanadas. Nuestra labor está en crear el espacio, y en que la gente pueda tomarlo como suyo, y en poder hacer las cosas a un nivel mejor”.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de diversas organizaciones que se sumaron a la celebración de la empanada para apoyar el éxito del evento. Luisa Hernández, fundadora de Colombia College, manifiesta cómo su institución ayuda en la preparación de estos cocineros para que los resultados de las empanadas sean excelentes en el festival.

“Nosotros venimos apoyando el festival desde su primera versión, somos un aliado estratégico y también hacemos toda la capacitación de los diferentes empanaderos para que el resultado final sea supremamente satisfactorio para todas las personas. Es nuestra vinculación, no solamente en esta ciudad sino procuramos apoyar todas las nuevas ideas y también pues, por supuesto, tener en cuenta que todos somos un equipo”.

Además, las personas que han asistido al evento se han llevado buenas experiencias de las empanadas que han probado y se está cumpliendo la expectativa de quienes organizan el festival: hacer felices a los consumidores y a los empanaderos para cultivar la cultura gastronómica en la ciudad con diversos sabores y presentaciones. Mauricio Afanador, gerente y propietario de Caribe Food Comany, una empresa que participa por primera vez en esta muestra gastronómica, comenta su agrado con el recibimiento que han tenido en el festival porque esto ayuda en el reconocimiento de su marca.

“La acogida ha sido súper chévere, y pues aprovechando la oportunidad y el espacio que nos brindan. Nosotros estamos próximos a abrir un punto de venta entonces pues las expectativas son grandes porque la idea es reforzar lo que es la marca y pues masificar lo que es la zona de Santander”.

El espacio abre sus puertas a las 10 a.m. hasta a las 9 p.m. Además, el Festival de la Empanada pretende festejar esta fiesta en otras ciudades del país, y ya están confirmadas Cúcuta, Barrancabermeja, Bogotá y Valledupar.

Por María Lucía Bayona.

@velvetmals

Comments are closed.