El otro lado de la vida “Fitness”

El otro lado de la vida “Fitness”

Like
156
0
Sábado, 09 Marzo 2019
Noticias

El estilo de vida “Fitness” cada vez se ha vuelto más adictivo para las personas que deciden hacer cambios drásticos en sus hábitos; implementando nuevos cambios alimenticios y comenzando a practicar alguna actividad física. Estas personas se exceden tanto en la alimentación como en el ejercicio que esto puede ser perjudicial para su salud.  La Doctora  Gloria Marcela Delgado Gonzales, quien trabaja en Medicarte, habla de lo malo que puede ser para la salud consumir sustancias químicas en cantidad ya que este factor sería la otra realidad del estilo de vida “Fitness”.

“Pierden el objetivo, de cierta forma ya no se van hacia la parte del autocuidado, hacia la parte de tener un cuerpo sano que refleje belleza, sino tener un cuerpo bello a costa de la salud. Entonces he visto muchas personas que aparentemente llevan una vida “Fitness” y lo que hacen es utilizar es suplementos como proteínas o sustancias químicas, en vez de alimentarse con… valga la redundancia pues con alimentos orgánicos, naturales entonces a veces creo que ya se van hacia la otra parte”.

Las personas suelen confundir  este estilo de vida ya que ser “Fitness” significa bienestar que en pocas palabras es salud física y mental,  basada en una buena alimentación y ejercicio. Para el entrenador físico de las Unidades Tecnológicas de Santander,  las personas que inician un programa de entrenamiento lo hacen primordialmente por verse bien y más que una obsesión es un estilo de vida, de esta manera también cree que es importante que este proceso este supervisado por un experto.

“Más que una obsesión pues yo digo que es un estilo de vida. Muchas de las personas que practican algún ejercicio físico de actividad física o que entran a un programa de entrenamiento, inician básicamente por mejorar su condición física, por verse bien, por mejorar su aspecto físico. Eso, si hacen estos cambios supervisados por un experto en el área”.

Según el nutricionista de la Universidad Industrial de Santander, Juan Miranda López son pocas las personas que son conscientes de los factores que influyen de  llevar este estilo de vida saludable, dado que las personas prefieren verse bien a pesar de cómo puede llegar a afectar su salud.

Por Yazmín Hernández.

@yazhernandez21

Comments are closed.